FENG SHUI

 

Estudiar es una tarea que requiere de esfuerzo propio y dedicación, pero el Feng Shui nos puede dar las pautas para hacerlo en un ambiente cómodo y agradable que nos ayude a asimilar mejor los nuevos conocimientos y a evitar el cansancio propio de esta actividad.

 

1. En primer lugar, es importante incentivar a nuestros hijos para que tengan una actitud positiva, alegre y de agradecimiento hacia el estudio; para lograrlo, podemos colocar letreros con mensajes positivos respecto a los beneficios de estudiar.

 

2. Es aconsejable que el color de las paredes del lugar de estudio sean neutros como blanco, crema, o tonos pasteles para evitar la distracción o la hiperactividad.

 

3. Para agregar un poco de alegría y energía, se pueden usar artículos de decoración como cojines, adornos, etc. de color azul o turquesa porque favorecen la asimilación del conocimiento.

 

4. Y siguiendo con la decoración, podemos recurrir a objetos que favorezcan la voluntad de estudiar como por ejemplo, un globo terráqueo (hacerlo girar todos los días, activa la energía positiva de la habitación), un cuadro con el sistema solar, etc.; solo se necesita un poco de imaginación y creatividad.

 

5. Según el Feng Shui, las piedras de cuarzo son una fuente de energía poderosa para el estudio. Se afirma que se estudia mejor si se tiene un cuarzo en la mano izquierda, y que es aconsejable llevarlo en el bolsillo al momento de dar un examen. El color de esta piedra debe ser elegida por el propio estudiante para que armonice con su energía.

 

6. La mejor ubicación para el escritorio es el área noreste de la habitación o del hogar.

 

7. La mesa de estudios debe contar con una buena iluminación natural, lo ideal es que esté ubicada cerca de grandes ventanas. Si esto no es posible, una lámpara de mesa puede brindar el apoyo necesario.

 

8. Los estantes de libros deben permanecer cerrados. Solo se abrirán para sacar lo necesario para estudiar. También hay que evitar estudiar de espaldas a los estantes.

 

9. Para que los niños o jóvenes que estudian se mantengan con la mente despierta y activa, es recomendable colgar móviles de metal que generen sonidos agradables en el lugar de estudio.

 

10. Finalmente, visualicen a sus hijos como estudiantes exitosos, desarrollen una intención positiva para crear la realidad que los niños y jóvenes merecen en sus actividades académicas.

Compártelo