LO ORGÁNICO LLEGÓ PARA QUEDARSE

 

 

 

Ana Rosa Ramírez

Fundadora de Baobabs

PERÚ

 

 

El consumo de alimentos orgánicos ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida debido a la creciente preocupación por el cuidado de la salud y el medio ambiente.

 

 

Impulsado por un público consumidor mejor informado, los alimentos orgánicos ganan cada día más adeptos a nivel mundial.

 

La corriente saludable ha llegado para quedarse.

 

En Lima, este interés saludable se refleja en el aumento de las Bioferias, lugares donde los productores locales venden productos libres de pesticidas y fertilizantes artificiales; en la apertura de Biotiendas (existen alrededor de 30 solo en Lima) donde se pueden comprar productos orgánicos y naturales de proveedores nacionales; en la aparición de tiendas online y, últimamente, en la implementación de ‘corners’ de alimentos orgánicos en algunas cadenas de supermercados.

 

¿Por qué deberíamos consumir alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos son cultivados en forma biológica, elaborados en base a métodos agrícolas tradicionales, sin pesticidas, aditivos químicos, edulcorantes artificiales ni preservantes sintéticos.

 

Como los alimentos orgánicos están libres de residuos tóxicos son más nutritivos que los productos convencionales (no orgánicos) ya que tienen mayor proporción de vitaminas, proteínas, azúcares naturales, y minerales; conservan sus propios antioxidantes así como su color y sabor natural.

 

Sin duda, optar por consumir productos orgánicos es una decisión inteligente que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a proteger nuestro cuerpo para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades tanto metabólicas como inmunitarias.

 

 

Por otro lado, como no se utilizan variedades transgénicas, no generan problemas ecológicos ni contaminan el suelo, el agua y la atmósfera; de esta manera, cuidamos el ecosistema, ayudamos a combatir el cambio climático y promovemos la biodiversidad, además de contribuir a la economía de los productores locales.

 

Soy fundadora de Baobabs, y fiel consumidora de productos orgánicos; todos los sábados muy temprano asisto a la bioferia de Miraflores para comprar vegetales, frutas, cereales, y otros comestibles para mi hogar y para la elaboración de los productos que comercializo.

 

Hace siete años cambié mi estilo de vida incluyendo mis hábitos alimenticios; y a raíz de este cambio nace la idea de iniciar mi propia empresa saludable. Baobabs se dedica a la producción y distribución de alimentos elaborados de forma artesanal, con ingredientes orgánicos 100% naturales, libres de preservantes y aditivos artificiales. Baobabs cuenta con una línea saludable y sostenible de mermeladas, pomarola (salsa de tomate) y tapenades (picadillo de aceitunas) en cuatro variedades; todos estos productos los pueden encontrar en muchas biotiendas y tiendas online saludables.

 

 

Si desean más información sobre los productos naturales de Baobabs, pueden entran en la siguiente página: http://www.facebook.com/baobabs.artesanal

 

 

Fuentes: www.naturalnews.com 

www.alimentaciónsana.com 

www.airesdecampo.com 

www.vidaecorgánica.com

Compártelo