APLICACIONES (APPS) PARA LA SALUD

 

 

 

Cada vez hay más aplicaciones diseñadas para asistirnos en el cuidado de su salud.

A continuación repasamos algunas de las más populares, que ya se encuentran disponibles para ser descargadas.

 

 

Epocrates y la información clínica

Epocrates es una aplicación que provee al usuario una extensa documentación de información clínica. Actualmente solo se encuentra disponible en inglés, pero su utilidad ha servido de gran manera para muchos hispanoparlantes.

 

La información que ofrece se compone de monografías sobre medicamentos, perfiles de enfermedades, métodos de medicinas alternativas y formularios a modo de encuesta para elaborar diagnósticos.

 

 

 

Blood Pressure Tracker

Esta aplicación puede descargarse con facilidad y provee un cuidadoso seguimiento de la presión arterial. Asimismo, ofrece información y recomendaciones para mantener la presión estable.

 

La herramienta debe utilizarse como ayuda posterior a los diagnósticos médicos. Puede ser de enorme utilidad para regular cualquier cambio en la presión, de encontrarse los niveles muy altos o bajos. También pueden guardarse los datos obtenidos durante una medición para ser comparados con registros posteriores.

 

 

 

iTriage

Esta es una aplicación muy popular, con más de 70 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Se basa en la búsqueda detallada de síntomas que se asemejen al malestar que sentimos en determinado momento. Si creamos una cuenta y llenamos un perfil con información de historias clínicas pasadas, la aplicación no solo será capaz de ofrecernos métodos de tratamiento adecuados, sino también nos recomendará los mejores médicos y procesos necesarios para solicitar una cita.

 

 

 

Contador y medidor de calorías

Esta aplicación es gratuita y se puede descargar desde un sistema operativo Android.

 

Nos provee con información nutricional importante a partir del perfil que formemos con nuestro peso y nivel calórico. Además de especializarse en asistir al control de nuestra alimentación, esta aplicación también refuerza el rigor con el que seguimos una dieta.

 

 

 

Edomondo Sports Tracker

Esta app sirve para una medición exacta del ejercicio. Marca frecuencias cardíacas y utiliza un transmisor como el Bluetooth para brindar la información.

 

Nos ofrece un registro exacto de las distancias recorridas y el nivel de calorías quemadas durante la actividad deportiva. Guarda resultados para realizar comparaciones y observar progresos más detenidamente.

 

 

 

First Aid

Por el momento solo viene en idioma inglés, pero se emplea en todo el mundo. Sirve particularmente para situaciones de riesgo cuando necesitamos auxilio inmediato.

 

Está compuesta por un amplio contenido multimedia con ilustraciones, manuales y videos que describen el procedimiento indicado durante una emergencia de primeros auxilios.

 

Actualmente, hospitales y paramédicos de más de cinco países recomiendan las descarga de esta aplicación.

 

Es evidente que estas aplicaciones resultan útiles y necesarias para la salud de las personas. Pero en este punto nos parece importante recomendarles que no distraigan la atención de ante la necesidad de acudir a los especialistas médicos.

 

Estas aplicaciones proveen mucha ayuda, pero son herramientas diseñadas con una función de asistencia para los médicos y para nosotros.

 

No ignoremos lo importante que es acudir a una cita médica o solicitar ayuda profesional para nuestra salud. Es únicamente en situaciones imprevistas como los primeros auxilios del First Aid, durante eventos deportivos y luego de obtener recomendación médica, que estas aplicaciones resultan necesarias y primordiales.

Compártelo