NOTICIENCIA

Ciencia

 

El método elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge permite estudiar de manera más precisa el desarrollo temprano de embriones animales y humanos.

 

Según un informe publicado en la revista Science, un equipo internacional de biólogos ha logrado un hito científico creando por primera vez en la historia un embrión artificial de ratón a partir de células madre.

 

Los investigadores de la Universidad de Cambridge lograron crear un embrión “anatómicamente correcto” en su fase temprana. Aunque los científicos subrayaron que están lejos de conseguir un embrión que se convierta en un animal real, creen que esta hazaña “sin duda alguna” será posible en el futuro. El mismo método podría utilizarse para cultivar embriones humanos.

El modelo combina dos tipos de células madre capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido necesario para constituir un animal, desde el cerebro hasta las células de la piel. Un tipo de célula forma el feto mientras que la otra se transforma en la placenta.

 

Ya han cultivado con éxito embriones de ratones, pero ahora los investigadores se centrarán en el desarrollo de embriones humanos in vitro hasta el límite legal de 14 días. Los científicos afirman que si lo logran, esta labor puede abrir el camino a los experimentos más allá de este periodo de tiempo y aportar un mejor conocimiento de los procesos de crecimiento embrionario.

 

Fuente: GMT, 7 marzo 2017

 

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo