PIENSA VERDE

 

 

PILAS

Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, ya que si tocan el suelo, pueden contaminar las napas de agua. Las pilas tipo botón, es decir, las que se utilizan en los relojes, son las más tóxicas. Por ejemplo, si estas pilas se tiran con la basura y alcanzan las napas de agua, pueden llegar a contaminar hasta 600.000 litros del agua que muchas personas beben.

 

La manera correcta de hacerlo

Se puede hacer de una manera más sencilla llenando una botella con pilas y luego proceder a enterrarla.

 

CHICLE

Los pájaros atraídos por el olor dulce del chicle comen los restos tirados en cualquier lugar. El chicle se les pega en el pico, desesperados intentan sacarlo con sus patas, pero como no pueden hacerlo, mueren sofocados.

 

La manera correcta de hacerlo

Envolver el chicle en un papel antes de tirarlo en la basura.

 

ACEITE

Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en el lavadero o en el desagüe. Un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

 

La manera correcta de hacerlo

 

* Esperar a que se enfríe el aceite.

* Colocar el aceite en una botella de plástico.

* Cerrar la botella y colocarla en la basura.

 

 

 

Todos consumimos y necesitamos agua, los animales también. Cuidemos nuestro planeta, no solo por nosotros, principalmente para las generaciones futuras. Es importante que les brinden esta información a sus hijos para que tomen conciencia y piensen verde. Ellos, la tierra y la naturaleza nos lo agradecerán. De alguna forma, el agradecimiento genera una energía poderosa que nos regresa de alguna manera con bendiciones de salud, de equilibrio, de transformación positiva, etc.

Compártelo