ALIMENTOS QUE ATENÚAN EL DOLOR DE CABEZA

 

  • Papas Horneadas. Las papas al horno son muy efectivas para aliviar el dolor de cabeza, especialmente cuando la causa es el exceso de alcohol. Debido a que el alcohol aumenta la frecuencia de la orina, podemos terminar sufriendo deshidratación o perdiendo electrolitos importantes como el potasio. Por eso, el consumo de alimentos ricos en potasio puede aliviar los dolores de cabeza ocasionados por la resaca. 

 

  • Sandía. La deshidratación es una de las principales causas de los dolores de cabeza. Antes de acudir a medicamentos, es mejor consumir alimentos ricos en agua como la sandía. Existen muchas frutas con alto contenido de agua que además aportan otros minerales beneficiosos para el dolor de cabeza como el magnesio. 

 

  • Alimentos hechos con harina integral. Las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos pueden ser más propensas a sufrir dolores de cabeza, ya que este tipo de alimentación reduce el almacenamiento de glucógeno, una de las fuentes principales de energía para el cerebro. Esto hace que el cuerpo pierda líquido y se deshidrate más rápido. Por esta razón, debes considerar consumir alimentos saludables que aporten carbohidratos como el pan o las pastas integrales. 

 

  • Almendras. Diversas investigaciones científicas han comprobado que el magnesio de las almendras protege de los dolores de cabeza pues relaja los vasos sanguíneos. Para las personas que sufren de migrañas, una dieta rica en magnesio puede ofrecerles un gran alivio. 

    

  • Semillas de sésamo. Estas semillas contienen grandes cantidades de vitamina E, que ayuda a estabilizar los niveles de estrógeno en las mujeres, previniendo la ocurrencia de migrañas. Además, son ricas en magnesio y favorecen la circulación de la sangre.

 

  • Espinacas. Se ha comprobado que la espinaca ayuda a reducir la presión sanguínea. Por eso, si tienes dolor de cabeza, un buen plato de espinaca podría ser la solución.

09/06/2021

 

Compártelo