ARTISTAS NACIONALES SE UNEN A OPERACIÓN SONRISA PARA PRESENTAR “WAKOS FOR SMILE”

 

  • La subasta se realizará de manera digital a través de la página web www.wakosforsmile.com durante dos semanas.
  • El evento digital contará con 31 piezas de arte ofertadas al público en general, las cuales han sido intervenidas por artistas nacionales en apoyo a la organización.
  • Los fondos recaudados estarán destinados a cubrir tratamientos integrales y apoyo nutricional para niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido. 

 

Lima, marzo 2021. Del 15 al 28 de marzo, la organización sin fines de lucro Operación Sonrisa Perú realizará la exhibición-subasta “Wakos For Smile”. Esta iniciativa tiene como fin recaudar fondos a favor de los niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido, 

pacientes de la organización. La cita para el evento virtual organizado por Operación Sonrisa es en www.wakosforsmile.com.

 

Natalia Coloma, jefa de Comunicaciones, Marketing y Eventos de Operación Sonrisa Perú, indica que esta subasta virtual es una adaptación al evento “Arte por una Sonrisa”, que se realiza desde hace 18 años como parte del compromiso de la organización de brindar tratamientos integrales de forma gratuita a niños y niñas de escasos recursos económicos, gracias al apoyo solidario que realizan personas naturales y empresas privadas.

 

“Debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando por el COVID-19, cambiamos la dinámica habitual de “Arte por una Sonrisa”. A partir de la quincena de marzo subastaremos de forma virtual 26 wakos que forman parte de la serie “WakosForSmile”, y que estarán al alcance del público en general. El monto recaudado nos permitirá devolverles la sonrisa a más niños y niñas a través del arte”, comenta la ejecutiva.

 

De acuerdo con Coloma, estas obras de arte son el resultado del trabajo en sinergia realizado por el creador de los Wakos, el reconocido artista plástico Rafael Lanfranco, en conjunto con otros reconocidos artistas locales. Por su parte, Lanfranco explica que los Wakos son esculturas que representan a un personaje cuestionador, filosófico y misterioso, que nunca sonríe pero que, en esta ocasión, lo hará.

 

“El año pasado, Operación Sonrisa Perú me propuso hacer sonreír a mis wakos para presentar la colección WakosForSmile, y que estos sean intervenidos por 24 artistas nacionales. Además, cada una de estas piezas tiene un detalle que las hace únicas: una línea sobre el labio que simboliza la cicatriz de una operación realizada gracias a la ayuda de compradores y que representa la transformación de vida de niños y niñas”, agrega.

 

Los artistas que acompañaron a Rafael Lanfranco en el desarrollo de esta colección son Alberto Flores, Carmen Letts, Cesar Caycho, Cherman, Eduardo Tokeshi, Entes, Fito Espinoza, José Luis Arbulú, Lucho García Zapatero, Luz Letts, Marcelo Peirano, Marcos Palacios, María Pía Torrejón, Maritza Náquira, Mariví Arregui, Martha Vargas, 

Michelle Magot, Paolo Vigo, Rhony Alhaley, Susana Torres, Sylvia Fernández, Vito Loli, Yiriane Kahn y Zenaida Cajahuaringa.

 

Además de los Wakos, se subastarán cinco piezas adicionales –entre ellas, cuatro cuadros y una escultura- elaborados por los artistas Gam Glutier, Gonzalo García, Joseph Firbas, Nader Barhumi y Vito Loli.

 

Desde hace más de 20 años, Operación Sonrisa Perú pone en marcha diferentes actividades para brindar tratamientos integrales de forma gratuita a niños y niñas de escasos recursos económicos de todo el país.

 

“Constantemente estamos buscando nuevas y mejores maneras de continuar apoyando a los pacientes de la organización y, así, seguir devolviendo sonrisas a todos aquellos niños que representan el presente y el futuro de nuestro país”, finaliza Natalia Coloma.

 

Para acceder a la subasta, ingresa a: www.wakosforsmile.com

 

Medios de pago:

  • Depósito en cuenta bancaria.
  • Pago con tarjetas de crédito.
  • Tarjeta Diners a tres cuotas sin intereses.

 

 

Datos de interés:

  • Cada 3 minutos nace un niño con labio fisurado y/o paladar hendido.
  • Uno de cada 10 niños muere antes de cumplir el primer año.
  • Las cirugías reconstructivas de labio y/o paladar hendido tienen un costo aproximado de $2,000 en consultorios privados.
  • Se estima que un niño necesita entre 3 a 5 cirugías reconstructivas.

 

Operación Sonrisa Perú  

Es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen de malformaciones congénitas como la fisura labio palatina. Los controles postoperatorios, así como las 

consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional, permiten un tratamiento integral del paciente para que este pueda reintegrarse debidamente a su comunidad. Desde 1999, Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 6,100 pacientes, con el apoyo voluntario de un gran número de médicos y especialistas peruanos, y con el respaldo de importantes empresas y personas de buena voluntad.  

 

Para mayor información puede contactar a la oficina de Operación Sonrisa en Lima a través del número 997-755-581 o escribir al correo electrónico info.peru@operationsmile.org

También se puede obtener información adicional en la página web: www.operacionsonrisa.org.pe  

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir con nuestros lectores esta importante nota; además, felicitamos la labor de Operación Sonrisa Perú que ha cambiado y seguirá cambiando vidas.  Invitamos a todos a la subasta para que pongan su granito de arena para esta noble causa.

 

30/03/2021

Compártelo