BENEFICIOS DEL AYUNO

Cuerpo

 

El gran beneficio del ayuno es hacernos tomar contacto con una fuente de energía inagotable dentro de nosotros mismos -y de la cual no sospechábamos de su existencia-, que nos comunica una energía mental y física sorprendente, y repara nuestras facultades «elevándonos por encima de nosotros mismos».

 

El ayuno es una sencilla práctica milenaria de gran poder. Mientras se ayuna, esto sucede en el organismo:

 

1. Promueve la pérdida de peso de manera saludable. Se degradan las grasas causando una rápida pérdida de peso. Se absorben los depósitos de colesterol en las arterias. Es importante resaltar que ese no debe ser el factor principal por el que se practique el ayuno.

 

2. Podría ayudar a recuperarse de los tumores. Para obtener energía, primero se degradan las reservas menos esenciales y con frecuencia se desintegran quistes, abscesos y tumores benignos. Incluso hay efectos sobre los tumores malignos. Las mejores clínicas del ayuno del mundo y los grandes expertos como Alan Cott (Nueva York), Alexsis Surbolin (Rusia), entre otros especialistas coinciden en que el ayuno controlado puede llegar a ser una cirugía sin bisturí.

 

3. Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Se incrementa la capacidad del organismo para disolver coágulos, impidiendo que se produzcan trombosis, que es la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo o en el corazón, o embolias, referido a la obstrucción de una vena o una arteria producida por un coágulo sanguíneo, burbuja de aire, gota de grasa u otro.

 

4. Estimula al organismo a  la autocuración. Aumenta la capacidad inmunitaria del organismo, ayudando a estar menos propensos a adquirir una enfermedad.

 

5. Aumenta la hormona de crecimiento. Ayunar estimula la producción de la hormona de crecimiento como cuando realizas ejercicios, aumentando la musculatura. También produce la regeneración celular, proceso que ayuda a la piel y el cuerpo en general.

 

09/11/2020

 

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo