BENEFICIOS DEL PALO SANTO

El Palo Santo pertenece a la misma familia botánica que el árbol de incienso y el de mirra. Existen más de 40 diferentes tipos de Palo Santo alrededor del mundo, concentrados sobre todo en Sudamérica y Centroamérica. La especie es nativa de los bosques secos de Perú, Ecuador y la Península de Yucatán.

El Palo Santo posee una gran concentración de aceites esenciales, destacando una sustancia conocida como Limoneno. Esta sustancia ha demostrado tener cualidades antidepresivas, ansiolíticas, antibacterianas y anticancerígenas. En el 2004, investigadores de la Escuela de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Shizuoka en Japón, descubrieron otros fitoquímicos en el aceite de Palo Santo que mostraron su capacidad para combatir la mutación en células cancerígenas.

Así como el incienso, el Palo Santo ha mostrado eficacia en estados de ansiedad y estrés. Inhalar el aroma de Palo Santo ayuda a equilibrar emociones y sentirse más centrado. Una vez inhalado, el Palo Santo viaja por nuestro sistema olfativo trasmitiendo a nuestro cerebro sensaciones de bienestar, reduciendo el insomnio, el pánico y la ansiedad. Quemar Palo Santo en nuestras casas, así como usar el aceite esencial de Palo Santo, son dos formas de aprovechar estos compuestos medicinales aromáticos. También es usado para síntomas de gripe y resfriado, para dolores de cabeza y como repelente para mosquitos.

Sahumar la casa con Palo Santo es una excelente manera de reducir malos olores y limpiar las bacterias y microbios que se pudieran haber instalado en nuestros hogares. En el momento de quemar un pedazo de madera de Palo Santo no se olviden de ponerlo en un plato de madera o vidrio y dejar lentamente que el humo vaya subiendo y que impregne toda la casa.

Si usan aceite esencial de Palo Santo, recuerden mezclarlo con otro aceite como el de coco o el de oliva. Los aceites esenciales son concentrados y pueden causar irritaciones si no se usan adecuadamente.

 

26/07/2021

 

Compártelo