BUSCAN IDEAS INNOVADORAS PARA UN FINANCIAMIENTO INTELIGENTE DE LA SALUD

 

  • Nódica, el primer hub de innovación en salud del Perú, abre la convocatoria a su primer desafío
  • Podrán participar innovadores nacionales e internacionales del sector fintech, insurtech, crowdfunding o afines.

 

Lima, marzo 2021. El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática en el año 2018 indica que el 24.5% de la población peruana no cuenta con un seguro de salud, ya sea público o privado[1], es decir más de 7,2 millones de peruanos que no tienen la oportunidad de un acceso gratuito a la salud. Frente a ello, nace la idea de lanzar el primer desafío en innovación de salud: “Financiamiento inteligente para la salud”.

Este reto busca ayudar al programa de apoyo al paciente “Por ti” de Roche, que otorga descuentos a pacientes con enfermedades crónicas sin un seguro de salud, para que reciban terapias de última generación.  Sin embargo, los pacientes aún tienen dificultades para asumir la diferencia, sin apoyo adicional. Por ello, se espera encontrar alternativas de financiamiento que permitan cubrir el monto restante.

 

Jessica Noriega, gerente de planeamiento estratégico de Roche Perú, explica que esta primera convocatoria está dirigida a innovadores del sector fintech, insurtech, crowdfunding o afines, interesados en desarrollar soluciones financieras que amplíen el acceso a los tratamientos.

 

“Los participantes tendrán la oportunidad inigualable de tener un impacto real y significativo en la vida de muchas personas que realmente necesitan de nuestro apoyo. Durante el proceso, cocrearán proyectos de la mano de un equipo de profesionales de primer nivel quienes los acompañarán en todo el desafío y los ayudarán a hacer realidad sus propuestas”, añade.

 

La fecha límite para las inscripciones es el próximo 11 de abril. Para participar en el desafío, los interesados tendrán que cumplir unos requisitos muy sencillos: 

 

  1. Contar con equipo y una empresa con la capacidad de implementar una solución en menos de 3 meses.
  2. Llenar el formulario de inscripción.
  3. Preparar un video de presentación del equipo y la solución propuesta (duración: 3 minutos).
  4. Elaborar una presentación (deck) de máximo 10 láminas en la que expongan su empresa y la propuesta de solución.

 

Esta iniciativa surge en el marco del lanzamiento de Nódica, el primer hub de innovación en salud del Perú, el cual fue creado por Roche en línea con su compromiso de ser parte de la transformación que necesita el sistema de salud y convertirse en articulador de soluciones sostenibles. Además, esta plataforma cuenta con el acompañamiento de empresas como Liquid, Shift, Pecap, la Asociación Fintech Perú y Asedi.

El objetivo de Nódica es convertirse en un espacio de colaboración y sinergias para los interesados en aportar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el acceso de los pacientes a la atención de calidad que merecen (sistema de salud y el ecosistema emprendedor y de innovación). 

De acuerdo con Jessica Noriega, la creación de este hub de innovación supondrá un gran aporte en la transformación del sistema de salud. “En Nódica estamos continuamente identificando los desafíos del sector. Por ello, este no será el único desafío, próximamente estaremos lanzando nuevas convocatorias para fomentar el desarrollo de iniciativas a favor del paciente”, finaliza.

 

Para conocer más sobre Nódica y el desafío, pueden ingresar a https://nodicasalud.com o contactarse al siguiente correo hola@nodicasalud.com

 

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir con nuestros lectores esta nota y felicitamos la iniciativa de Roche para dar una solución a los pacientes que no cuentan con un seguro de salud que los respalde.

 

04/03/2021

 

 

Compártelo