CÓMO EVITAR LA PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR

 

 

 

 

Dr. Paulo José LLinás

 

 

 

- A partir de los 40 años, el organismo comienza a perder músculo de manera gradual.

 

- Los suplementos alimenticios, como el colágeno hidrolizado, pueden ayudar a disminuir esta pérdida del músculo

 

 

Considerada como una enfermedad y no una condición, la sarcopenia se refiere a la pérdida de masa muscular en las extremidades, por lo que afecta directamente la movilidad del paciente. El Dr. Paulo José Llinás, médico ortopedista de la Fundación Clínica Valle del Lili (Colombia), indica que el 25% de las personas mayores de 70 años la padecen.

 

Esta patología afecta principalmente a los adultos mayores, pero puede iniciarase desde los 40 años. “Se estima que para el año 2050, cuatro de cada 10 habitantes de la región formarán parte del grupo de personas de 50 años a más; mientras que para el 2060, el 33% de la población mundial será mayor de 65 años”, indica.

 

Entre las principales causas de esta enfermedad se encuentran el envejecimiento, el sedentarismo y la nutrición. “Si bien sobre la primera no tenemos control, la sarcopenia se puede retrasar, hasta 20 años, si la persona se mantiene activa y lleva una dieta balanceada” añade el Dr. Llinás.

 

Para tratar esta patología, el especialista recomienda el consumo de suplementos nutricionales como el colágeno hidrolizado, pues aumentan hasta en un 50% la masa muscular, además, si se acompaña con ejercicios de resistencia, brindan al organismo las proteínas necesarias para evitar el desgaste del músculo, ya que generan el estímulo necesario para la producción del colágeno, proteína indispensable para la movilidad.

 

Es importante tomar medidas oportunamente pues, con el paso del tiempo, la relación entre el músculo y la grasa se va volviendo desproporcional y, esta última, aumenta su presencia. Cuando esto ocurre, el individuo puede llegar a presentar disminución de la movilidad, fatiga constante, mayor riesgo de fracturas e incapacidad para realizar las actividades del día a día.

 

 

 

Acerca de Sanofi

Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica con soluciones de atención médica en todo el mundo. Prevenimos enfermedades a través de vacunación, proveemos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a largo plazo a quienes sufren de enfermedades raras y a los millones de personas con enfermedades crónicas. Sanofi CHC se dedica a servir vidas más saludables y plenas, apoyando a las personas a través de sus desafíos en salud. Sanofi, Empowering Life.

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a Sanofi y por enviarnos esta importante información del Dr. Llinás a través de la empresa Burson Cohn & Wolfe.

Compártelo