CÓMO PREVENIR EL ESTRÉS

 

 

Este mal tan presente en los últimos tiempos tiene causas que muchas veces pasan desapercibidas. Respirar y dormir mal, comer rápido, abusar de la proteína animal, dedicarse a una actividad por obligación, la falta de perdón, la incapacidad de sobrellevar los conflictos familiares, de pareja, profesionales, entre otros, suelen ser causas de estrés. Las personas tienen diferentes formas de manifestarlo: algunas padecen tensión muscular, o dolores de cabeza, estómago o espalda; a otras se les sube la presión o sufren de ansiedad, insomnio o fatiga.

 

 

¿Cómo prevenirlo?

 

- Meditar por lo menos 10 minutos al día.

- Relajarse. Distraer la mente. Participar en actividades sociales, salir del paseo al campo o a la playa, realizar manualidades.

- Ejercitarse ayuda a despejar la mente, elimina toxinas y nos hace sentir mucho mejor. Personalmente aconsejo practicar yoga, tai chi o aeróbicos.

- Organizar el tiempo.

- Trazarse metas a corto, mediano y largo plazo. Así se puede cumplir con ellas de manera realista.

- Evitar discutir y quejarse. Siempre hay una buena manera de comunicar nuestras ideas.

- Evitar las preocupaciones y enfocarse en vivir el presente, que es lo más importante.

- Consumir una dieta nutritiva que incluya muchas frutas y verduras.

- Respirar de manera correcta. El 40% de las causas de problemas de salud, como el estrés, tienen su origen en una mala respiración

 

 

 

Para tener en cuenta…

Las personas con mente negativa tienden a desarrollar más estrés que las de mentalidad positiva. La angustia cierra todos los circuitos y canales energéticos. Hay que evitar proyectarse demasiado hacia el futuro.

Compártelo