¿CONOCES LA ZUMO TERAPIA?

 

Existen varios tipos de terapias con zumos y que básicamente se diferencian en la cantidad de tiempo durante el cual una persona sigue el tratamiento y si se incluyen otros componentes en la dieta.

 

Por ejemplo, algunos añaden zumo fresco a su dieta diaria, otros realizan un ayuno con zumos durante varios días para depurar su organismo. Por otro lado, la zumo terapia es el componente principal de la denominada dieta de la Terapia de Gerson, que se usa para tratar el cáncer. Esta terapia empieza con un período de tres a ocho semanas en una clínica y luego se puede continuar en casa.

 

Como la zumo terapia, la terapia de Gerson y el ayuno están estrechamente relacionados, a continuación explicaremos en qué consisten los dos últimos.

 

Terapia de Gerson

Este tratamiento consiste en beber zumos de frutas y verduras frescas cada hora. En las clínicas donde se aplica esta terapia, la persona beberá 13 vasos de zumo de zanahoria, manzana y verduras de hojas verdes frescas y crudas. Solo consumirán comidas vegetarianas preparadas con alimentos cultivados orgánicamente. Durante el tratamiento, el paciente también recibirá enemas de cafeína durante la noche para desintoxicar la sangre y los tejidos.

 

Ayuno

El ayuno solo de zumos se puede realizar en casa con la dirección de un médico naturista o en una clínica especializada en ayuno.

 

También se puede hacer una dieta de limpieza a corto plazo, que dura entre dos y tres días solo con zumos.

 

Otra variación es la dieta de zumos a los que se le agregarán alimentos crudos, es decir, se consumen frutas y verduras sin cocer, e infusiones de hierbas. Según los expertos, esta dieta da muy buenos resultados en el tratamiento de enfermedades cardíacas y de la artritis.

 

 

Beneficios

Varios estudios han demostrado que:

 

- Una dieta rica en frutas y verduras frescas contiene vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos y azúcares naturales.

 

- Reduce el riesgo de desarrollar cáncer, diabetes y enfermedad coronaria.

 

- Ayuda al organismo a restablecer la salud por sí mismo.

 

- Elimina las toxinas del organismo.

 

- Ha tenido éxito en enfermedades como artritis, anemia y estreñimiento.

Compártelo