CONTROLANDO EL ASMA CON MEDICINA INTEGRATIVA

 

 

Conocida también como alergia bronquial, es la más común y peligrosa de las alergias.

 

El Perú es el país con mayor cantidad de personas que la padecen en Latinoamérica.

 

Actualmente, ante una emergencia en caso de crisis aguda de asma, se ha dejado de lado el uso de cortisona y se ha empezado a usar el sulfato de magnesio (SO4mg ++)

 

 

SÍNTOMAS

 

- Sensación recurrente de falta de aire

 

- Broncoespasmo

 

- Hipoglicemia, es decir una baja de azúcar en la sangre, generalmente por consumo de alimentos refinados

 

 

 

CONSEJOS

 

Ventilar la ropa de cama y la habitación. Al despertar retira toda la ropa de cama por lo menos hasta al medio día y deja abiertas las ventanas de la habitación, así se eliminará toda la humedad que lleva a la proliferación de ácaros.

 

Actividad física. Lo ideal es ir al campo y estar en contacto con el sol, abrazar un árbol, caminar descalzo, etc. Así evitarás el estrés que produce una pérdida masiva de magnesio por la orina, causando a su vez broncoespasmo.

 

 

Reflexoterapia. Es una herramienta terapéutica muy eficaz que estimula puntos reflejos de todos los órganos. En casos de asma se masajean los puntos reflejos de intestino grueso y pulmón.

 

Recordemos que: “Diez minutos de masaje a cada pie, aleja al médico 10 años de tu casa” – Nostradamus (médico y profeta)

 

 

 

 

RECETAS Y TIPS

 

1. Una dieta a base a cereales integrales ayudan a mantener los niveles óptimos de glucosa, ya que la pérdida de la misma causa broncoespasmos. Consuman sopa de mote, chochoca, arroz integral, cebada.

 

2. Según la medicina china, tenemos un meridiano (canal de energía) de intestino grueso y pulmón; por ello, existe una relación estrecha entre los dos. La microbiota del intestino es la central de la salud, los fermentos como el mensí y el tausí, el tocosh, chucrut, kimchi, chicha de jora, son ideales para su perfecto equilibrio.

 

3. Realizar inhalaciones de vapor de manera interdiaria con retama y linaza para descongestionar, sobre todo en casos de crisis.

 

4. Los grandes protectores de los bronquios son romero, salvia, tomillo, jengibre, hinojo, cúrcuma.

 

5. Recurrir a los complementos como vitamina C, B6, B12, pole. Recomiendo ingerir un sobre diario de MAGNESOL, ya que por su contenido de magnesio es ideal en estos casos.

 

6. Ayunar o realizar una dieta líquida tomando solo caldos de verduras con kion. También son excelentes los extractos de zanahoria, manzana y piña, o pueden elaborar en casa el Súper Emoliente con cola de caballo (sílice), pelo de choclo, grama, cebada tostada, linaza, llantén (antiinflamatorio), chia (omega 3), manzana y membrillo (pectina).

 

7. Recurrir a la medicina complementaria, que es la medicina Integrativa en la que se aplica hidroterapia, acupuntura, homeopatía, moxobustión, auriculoterapia, fitoterapia, medicina ortomolecular y la reflexología como medios para lograr una salud integral.

 

8. La homeopatía es una ciencia médica bioenergética reconocida que cura por medio de los semejantes, fue creada por el Dr. Hahnemann; en nuestro país el Dr. Carlos Corbacho, director de HomeoMedic recomienda: Arsenicum album cuando la crisis se presenta de una a tres de la mañana; antimonium tartarium, sambucum cuando los niños se despiertan con obstrucción nasal y sonido sibilante; Antimonium tartaricum para las crisis con flema abundante y si se escuchan los ronquidos del pecho a distancia.

Compártelo