CRISIS CURATIVAS Y CRISIS DESTRUCTIVAS

 

La misión del médico naturista consiste en saber distinguir entre una crisis curativa y una crisis destructiva.

 

La crisis curativa es un esfuerzo del organismo por eliminar una serie de productos de desecho mediante una canalización de la energía vital. El cuerpo se dedica exclusivamente a la curación y depuración.

 

Una crisis destructiva es el esfuerzo desesperado del cuerpo para defenderse de una agresión que sobreviene si éste no posee suficiente energía vital para afrontar una situación de emergencia.

 

 

Muchas veces -por no decir todas- el objeto de un tratamiento naturista consiste en provocar crisis curativas. Lo que se pretende conseguir es que el cuerpo recupere en el máximo grado la energía vital perdida. Cuando el cuerpo recupera fuerzas y sale del estado de abotargamiento al que estaba sometido, suele sobrevenir una crisis depurativa. Ésta es la razón por la que muchos se desaniman y creen que el tratamiento ha fracasado, cuando ocurre justamente lo contrario.

 

Sin embargo, una crisis curativa ha de ser canalizada correctamente. Hay personas que, debido a una escasa energía vital (consumida por una alimentación deficiente de muchos años, por enfermedades crónicas, etc.), no pueden soportar una crisis curativa con todas las de la ley. En estos casos se impone un tratamiento depurativo muy moderado para que el cuerpo elimine poco a poco la toxemia en la medida de sus posibilidades.

 

16/11/2020

 

Compártelo