CUERPO ANTIINFLAMATORIOS NATURALES

Dentro de la naturaleza, existen ciertas plantas que nos pueden ayudar con algún tipo de dolor. La inflamación es increíblemente importante, porque ayuda a tu cuerpo a combatir invasores extraños y también tiene un papel en la reparación de daños. Sin inflamación, los patógenos como las bacterias podrían fácilmente apoderarse de tu cuerpo y enfermarlo. Aunque la inflamación aguda a corto plazo es beneficiosa, puede convertirse en un problema serio cuando se vuelve crónica y ataca de manera inadecuada los propios tejidos del cuerpo. Los científicos ahora creen que la inflamación crónica juega un papel como causa de casi todas las enfermedades occidentales crónicas. Esto incluye enfermedades cardíacas, cáncer, síndrome metabólico, Alzheimer y diversas afecciones degenerativas.

 

Y aunque estos anti-inflamatorios son naturales, no quiere decir que sean para todo tipo de personas. Es importante saber si el paciente está tomando algún tipo de medicamento para que la planta no vaya a interactuar de un modo no favorable para la salud.

 

En esta lista he elegido los anti-inflamatorios naturales que son bien tolerados por la mayoría de personas.

 

Cúrcuma. Es el anti-inflamatorio más potente que la naturaleza nos ha dado. Contiene una sustancia conocida como “curcumina” probada científicamente por su acción anti-inflamatoria. Se absorbe mejor con grasa, por lo que te recomiendo consumirla con leche de almendras; puedes agregar miel para endulzar.

 

Romero. Tiene compuestos antiinflamatorios y es una planta neuroprotectora. Estimula el sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea. El romero está revelándose como una planta estrella para la salud.

Omega 3. Fortalece el cerebro. Lo tenemos en las Algas, el aceite de linaza y las anchovetas.

 

Té verde. Tiene antioxidantes llamados catequinas que reducen la inflamación. El té verde contiene EGCG, el tipo de catequina más potente. Solo 2 tazas al día serán suficientes para gozar de su poder antiinflamatorio.

 

22/07/2021

 

Compártelo