DIETA VEGETARIANA PUEDE REDUCIR RIESGO DE TUMORES DE PRÓSTATA

 

 

Los investigadores señalan que este hallazgo sugiere que una dieta libre de carne podría reducir el riesgo de contraer esta enfermedad neoplásica, a pesar de que es necesario realizar nuevos estudios para poder confirmar tales resultados. De esta forma, se podría recomendar que los sujetos en grupo de riesgo de desarrollar cáncer de próstata moderen el consumo de carne en sus dietas.

 

Varios estudios previos señalan que un nivel elevado de IGF-I -un factor de crecimiento similar a la insulina- podría desempeñar un papel clave en el cáncer de próstata.

 

El estudio, basado en una población de 696 hombres, reveló que los niveles de IGF-I eran un 90 por ciento inferiores entre los vegetarianos. Las personas que ingieren carnes fueron definidas como las que comían carne la mayoría de los días de la semana.

 

El estudio, publicado en el British Journal of Cancer, también señala que las investigaciones existentes sobre este tema revelan que las tasas de incidencia del cáncer de próstata son normalmente menores en los países que tienen un bajo consumo de productos cárnicos.

Compártelo