EL USO DE PROBIÓTICOS EN LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Cuerpo
Sanofi
Compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana.

 

 

La intolerancia a la lactosa es más común de lo que se puede pensar. Según el último estudio de Kantar WorldPanel, en el Perú, el 48% de las mujeres y el 50% de los hombres entre los 18 y 45 años, sufre de intolerancia a la lactosa, la cual puede traer consecuencias como distensión, diarrea y flatulencias.

 

El Dr. Héctor Velarde, médico gastroenterólogo, señala que esta condición se origina debido a la baja producción de lactasa en el organismo. “Esta enzima, producida en el intestino delgado, es la encargada de digerir los azúcares de la leche, por lo cual, si está en baja cantidad se produce intolerancia a la lactosa, la cual se puede presentar en dos formas: leve y severa” añade.

 

Si se trata de intolerancia leve o transitoria – como la producida por parásitos como la Giardia – se puede seguir una terapia de reintroducción de lácteos en pequeñas cantidades acompañada del uso de probióticos sin lactosa, para recuperar la salud intestinal.

 

Por otra parte, si es una intolerancia grave, se debe iniciar una dieta libre de esta lactosa. Ante esta situación, también puede haber alteraciones de la flora intestinal, por lo cual, una opción es el consumo de probióticos por ejemplo Bacillus clausii, que ayudan a recuperar el balance de la flora intestinal y mantener la salud digestiva.

 

El especialista señala que es importante acudir al médico ante cualquier síntoma de intolerancia a la lactosa. “Se debe tener en cuenta que la ausencia total de leche podría provocar algunas deficiencias ya que se dejarían de obtener los nutrientes que esta aporta, por esto, se debe incorporar en la dieta otros alimentos que compensen esta carencia como por ejemplo acelga, espinaca y etc.”, concluye el Dr. Velarde.

 

 

Acerca de Sanofi

Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica con soluciones de atención médica en todo el mundo. Prevenimos enfermedades a través de vacunación, proveemos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a largo plazo a quienes sufren de enfermedades raras y a los millones de personas con enfermedades crónicas. Sanofi CHC se dedica a servir vidas más saludables y plenas, apoyando a las personas a través de sus desafíos en salud. Sanofi, Empowering Life.

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a Sanofi y a la empresa Burson Cohn & Wolfe por alcanzarnos esta información tan importante para poder compartirla con nuestros lectores.

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo