ESTUDIO CONFIRMA QUE DORMIR CON LAS LUCES ENCENDIDAS ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

 

 

Científicos japoneses realizaron una investigación que descubrió que dejar la luz encendida en la habitación durante las horas de sueño puede aumentar significativamente las probabilidades de padecer aterosclerosis, enfermedad cardiaca que puede llevar a la muerte.

 

El estudio señala que durante el sueño, hasta los niveles mínimos de iluminación en una habitación, pueden causar daños a la salud. En el caso de niveles mayores de contaminación lumínica durante la noche eran directamente proporcionales a mayores tasas de aterosclerosis entre los 1.000 hombres y mujeres que se sometieron voluntariamente al estudio.

 

Aunque la ciencia aún desconoce cómo afecta la luz a la salud cardíaca, existe la teoría que sugiere que la penetración de la luz a través de los párpados reduce la producción de melatonina en el organismo, esta hormona nocturna es capaz de reducir la presión arterial y disminuir las inflamaciones.

 

"Encontramos una asociación clara y significativa entre la intensidad de la luz en la habitación por la noche y la progresión de la aterosclerosis que fue independiente de los factores de riesgo conocidos como la edad, la obesidad, el tabaquismo, el estado económico, la hipertensión y la diabetes", puntualizó Kenji Obayashi, coautor del estudio.

 

 

Fuente de información:

mundo.sputniknews.com

Compártelo