FITOQUÍMICOS

 

Hace seis años mi maestro de Medicina China, el doctor Zhong, me habló de la importancia de comer alimentos naturales variados, de diferentes colores, olores y sabores. Este año en la Conferencia de Nutrición y Salud Basada en Plantas, llevada a cabo en Oakland, Estados Unidos, organizada por The Plantrician Project, no solo tuve la oportunidad de conocer a los mejores médicos del mundo, sino también pude ver en persona sus mejores exposiciones. Todos resaltaron la importancia de llevar una alimentación variada y balanceada. Mencionaron varias veces el rol de los fitoquímicos en el cuerpo, un tema que no nos enseñan en la facultad de medicina.

tag heuer replica watches

Verán, cada fruta, verdura, menestra, cereal, tubérculo, semilla, fruto seco y hongo contiene fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Cada color suele indicar la presencia de un determinado fitoquímico. Esta imagen es solo un ejemplo de cómo los diferentes colores suelen indicar el contenido o las propiedades de un determinado alimento. Esto no quiere decir que los fitoquímicos se limiten solamente a los colores que los caracterizan. Hay fitoquímicos que no se relacionan con colores característicos y suele haber múltiples fitoquímicos en una sola planta independientemente de su color.

 

Los fitoquímicos son sustancias que se encuentran en las plantas y que tienen múltiples propiedades beneficiosas en el cuerpo, entre ellas destacan la protección contra el cáncer, enfermedades neurológicas y enfermedades cardiovasculares, así como la regulación de los genes, la presión sanguínea, la glucosa en sangre, la coagulación sanguínea, múltiples hormonas, el sistema inmunitario, la síntesis de colesterol, e incluso influyen en el envejecimiento.

 

Sin embargo, el estudio de los fitoquímicos y su importancia es relativamente reciente y actualmente muchos suelen ser considerados no nutrientes, no esenciales. Curiosamente, lo que nosotros recién estamos descubriendo e investigando en occidente, ya era aplicado por los chinos hace miles de años.

 

Debemos tener en cuenta que los beneficios de los fitoquímicos son mucho menores si se obtienen de suplementos, cápsulas o elementos sintéticos o procesados. Los mejores resultados siempre se dan cuando se obtienen directamente de las plantas, al comerlas. Por eso les recomiendo a mis pacientes llevar una alimentación basada en plantas adecuadamente planeada y balanceada para prevenir y revertir múltiples enfermedades.

fake hublot

“Nuestros hábitos determinan la calidad de nuestras vidas.

Los hábitos alimentarios son de los más importantes.”

 

Dr. William Flores

 

 

 

 

 

Facebook: Dr. William Flores

Instagram: @drwilliamflores

Youtube: Dr. William Flores

Website: drwilliamflores.com

Correo: drwilliamflores@outlook.com

Bien de Salud Wellness Center

Teléfonos: 225 2326 – 281 8677

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/drwilliamflores/

YouTube: https://www.youtube.com/c/drwilliamflores/

Instagram: https://www.instagram.com/drwilliamflores/

Twitter: https://twitter.com/drwilliamflores

Página Web: https://drwilliamflores.com/

 

Compártelo