FUNDACIÓN AMPLÍA CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE INVESTIGACIONES EN CAMPOS DE LA SALUD

 

 

· La convocatoria para la presentación de proyectos estará vigente hasta el 17 de junio.

 

· La Fundación Instituto Hipólito Unanue financiará los proyectos de investigación hasta por un periodo de un año.

 

 

Lima, junio de 2019

La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos anunció la ampliación de la convocatoria al programa Contribución Económica a la Investigación Científica. La iniciativa busca promover el desarrollo de conocimientos en los campos de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica.

 

Los proyectos de investigación, que podrán ser presentados hasta el 17 de junio, deberán ser desarrollados por centros de investigación, institutos y otros núcleos de investigación; tales como universidades, centros estatales o paraestatales, de la seguridad social y privados (institucionales, grupales o individuales).

 

Cabe señalar que el financiamiento de los proyectos de investigación podrá ser parcial o total, a través de entregas escalonadas de recursos económicos en un periodo de un año, pudiendo prorrogarse en el caso que la investigación lo amerite y que no se excedan los recursos destinados para el proyecto.

 

El Dr. Ronald Vargas, presidente del FIHU, indicó que este programa forma parte de los esfuerzos que realiza la Fundación para contribuir con el desarrollo de conocimiento científico desde hace más de 50 años. Además, destacó que a la fecha esta iniciativa ha financiado más de 300 proyectos, los cuales han abordado diversas problemáticas de la salud local.

 

Asimismo, Vargas informó que la evaluación de los proyectos que postulen a este financiamiento será realizada por una comisión ad-hoc designada para cada investigación, la cual estará conformada por expertos en el tema propuesto.

 

“Con el análisis de expertos en cada temática, buscamos que las investigaciones que realmente puedan aportar a nuestro país no se pierdan, sino que por el contrario reciban la ayuda suficiente para su realización, de tal manera que generemos nuevo conocimiento que contribuya a mejorar la salud de los peruanos”, finalizó el Dr. Vargas.

 

Para mayor información sobre los requisitos pueden ingresar a la página web de la Fundación Instituto Hipólito Unanue: https://bit.ly/2EPWrYz

 

SOBRE ALAFARPE

Somos una institución de carácter gremial sin fines de lucro, conformada por 22 laboratorios nacionales y extranjeros que promueve el acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces de manera oportuna en beneficio de los pacientes. http://alafarpe.org.pe/

Compártelo