HALLOWEEN: ¿QUÉ HACER EN CASO DE INDIGESTIÓN POR EXCESO DE DULCES?

Cuerpo

 

 

· Náuseas, dolor abdominal, diarrea y vómito pueden presentarse por el consumo excesivo de dulces.

 

El 31 de octubre se celebra Halloween, una festividad en la que cientos de niños salen a las calles disfrazados a pedir dulces. Sin embargo, en los últimos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reportado el incremento de los casos de malestar gastrointestinal debido a la ingesta de gran cantidad de golosinas (1).

 

En ese sentido, la OMS recomienda que el aporte de calorías diarias provenientes de azúcares esté por debajo del 5%, es decir, el equivalente a menos de un vaso de 250ml de una bebida azucarada (1). Al respecto, la Dra. Cecilia Barreda, médico pediatra, señala que la ingesta excesiva de dulces puede alterar la flora intestinal, provocando náuseas, dolor abdominal, diarrea y vómito.

 

La especialista indica que, en estos casos, el uso de probióticos es beneficioso para el organismo, pues permite recuperar el balance de este conjunto de microorganismos, el cual se ve afectado por los síntomas que se presentan. “Por ejemplo, probióticos como Bacillus clausii, sobreviven a las difíciles condiciones que genera este tipo de indigestión hasta llegar al intestino, recuperando el balance de la flora intestinal y contribuyendo a mantener la salud”, agrega.

 

La Dra. Barreda comenta que es común confundir este malestar con una intoxicación alimentaria. “La intoxicación alimentaria se produce siempre y cuando el alimento se encuentre contaminado o en vía de descomposición, no por comerlo en exceso”, señala.

 

Ante cualquier indicio de indigestión, la especialista recomienda acudir al médico para atender el problema y recibir el tratamiento adecuado, sobre todo si se presentan síntomas que alteren el sistema digestivo y la flora intestinal.

 

 

 

Fuente:

 

(1) La OMS recomienda aplicar medidas en todo el mundo para reducir el consumo azúcares y sus consecuencias para la salud, OMS, disponible en: https://www.who.int/es/news-room/detail/11-10-2016-who-urges-global-action-to-curtail-consumption-and-health-impacts-of-sugary-drinks

 

Acerca de Sanofi

Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica con soluciones de atención médica en todo el mundo. Prevenimos enfermedades a través de vacunación, proveemos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a largo plazo a quienes sufren de enfermedades raras y a los millones de personas con enfermedades crónicas. Sanofi CHC se dedica a servir vidas más saludables y plenas, apoyando a las personas a través de sus desafíos en salud. Sanofi, Empowering Life.

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a Sanofi y a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir esta importantísima información con nuestros lectores

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo