KHIRON PARTICIPA EN DOS PROYECTOS PIONEROS DE INVESTIGACIÓN SOBRE CANNABIS MEDICINAL

Cuerpo

 

 

· Khiron busca fomentar los avances científicos en torno a las aplicaciones medicinales del cannabis en todo el mundo.

 

· La compañía es el proveedor latinoamericano exclusivo de Project Twenty21, el estudio más grande de cannabis medicinal de Europa, realizado a más 20,000 personas en Reino Unido, que permitirá contar con evidencia sobre la eficacia y seguridad de los cannabinoides.

 

· Khiron forma alianza con el Hospital Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, en Colombia, para primer estudio del uso de cannabis en la piel en este país y uno de los primero en la región Latinoamericana.

 

Lima, 29 de mayo del 2020. Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis que busca mejorar la calidad de vida de las personas, está trabajando de manera simultánea en dos proyectos pioneros de investigación científica sobre el uso de cannabis medicinal en Reino Unido y Latinoamérica. Con ello, la compañía reafirma su compromiso con la educación, investigación científica y el acceso a esta alternativa terapéutica.

 

Investigación, educación y distribución en Reino unido

La compañía anunció el inicio de la prescripción de su primer producto a base de cannabinoides a los pacientes participantes del Proyecto Twenty21 en Reino Unido, el primer y más grande estudio médico de su tipo, que analizará a más de 20,000 pacientes con patologías como epilepsia, dolor crónico, esclerosis múltiple y ansiedad, entre otros, y que tendrá sus resultados a fines del 2021.

 

El producto a base de cannabis medicinal de Khiron estará disponible previa prescripción médica en las clínicas que forman parte del estudio.

 

Cabe destacar que la compañía se convirtió el año pasado en el proveedor exclusivo en América Latina para esta investigación.

 

De otro lado, la Doctora María Fernanda Arboleda, directora internacional de servicios médicos de la compañía, manifestó que: “En nuestro permanente trabajo de promover educación en torno al uso del cannabis medicinal, desde Khiron hemos compartido nuestros aportes y experiencia clínica, para que los médicos de UK sepan cómo prescribir de forma segura y responsable a los pacientes, garantizando también un producto médico de la más alta calidad”.

 

Por su parte, Tejinder Virk, presidente de Khiron Europa, comentó que: "La recepción de estas primeras recetas en el Reino Unido es un testimonio de las fortalezas de Khiron en términos de regulación”.

 

 

Primer estudio dermatológico de cannabis medicinal en Colombia

Así mismo, Khiron también anunció una alianza con el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta (CDFLLA) de Colombia, la institución dermatológica más relevante en dicho país, para realizar el primer estudio preclínico sobre la aplicación del cannabis en condiciones y patologías de la piel en Colombia y uno de los primeros en América Latina.

 

Esta alianza contempla estudios observacionales, de percepción y de aplicación farmacológica, ensayos clínicos, ensayos in vitro y desarrollo de actividades de consultoría. Adicionalmente, representa caso exitoso de trabajo mancomunado entre sector público y empresa privada, ya que el CDFLLA es una institución de salud pública.

 

De esta manera, la empresa líder en cannabis medicinal en la región refuerza su labor con el sector público en pro de promover la investigación, innovación y desarrollo tecnológico sobre el uso correcto de cannabis medicinal en los diferentes países en los que opera y aporta al posicionamiento de Latinoamérica como una región generadora de conocimiento y avances científicos.

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos Khiron y a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir con nuestros lectores esta importante información.

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo