LA BIOENERGÉTICA COMO TERAPIA PARA UN SUEÑO SALUDABLE

 

La bioenergética es una terapia basada en la concentración de energía que se origina dentro del cuerpo (biocampos) o a partir de fuentes externas (campos electromagnéticos). Hoy, está probado que los seres vivos generan y sostienen fenómenos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos, identificados como energía. La bioenergía incide, sobre todo, en la restauración del aspecto energético y del informacional. Si vamos más allá, nos daremos cuenta de que materia y energía se estructuran de acuerdo a patrones de información, y que la interpretación de dichos patrones nos lleva a un determinado estado de conciencia. Es así que esta terapia ve al ser humano en otras facetas, a saber, en la energética, la informacional y la de la conciencia.

El objetivo de la terapia es equilibrar al paciente en otros aspectos que fluyen a través de él mismo y que determinan un estado de alteraciones emocionales, mentales y físicas. El terapista, a través del pulso, evaluará la reacción de su cuerpo a diferentes estímulos magnéticos, cromáticos o informacionales.

Es necesario saber que la bioenergética del sueño proporciona energía bioeléctrica y energía nerviosa.

Para tratar los desórdenes de sueño, es importante conocer en qué campos del cuerpo hay desequilibrios para armonizarlos e integrarlos a la red energética de organismo. Así se reduce el estrés, la ansiedad y se promueve el bienestar general.

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean saber mucho más sobre el sueño y la importancia que tiene en nuestra salud, les sugerimos adquirir el libro “El sueño sagrado” del Dr. Pérez- Albela en la librería de su preferencia.

Compártelo