LANZAN PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE LA TIROIDES EN EL PERÚ

Cuerpo

 

 

Pretende crear conciencia sobre el hipotiroidismo y los trastornos de la tiroides, que afectan a más de 200 millones de personas en todo el mundo, y de 5 a 8 veces más mujeres que hombres.

· Además de Perú, el lanzamiento se realizó de forma simultánea en México, Colombia, Ecuador, Chile y países de América Central.

 

 

 

Lima, mayo de 2019. En el marco de la Semana Mundial de la Tiroides, que se conmemora del 25 al 31 de mayo, se realizó el lanzamiento en Perú de la plataforma Mide tu Tiroides www.midetutiroides.com, una campaña que tiene como objetivo elevar la concientización de la población acerca del hipotiroidismo, uno de los trastornos más frecuentes de la tiroides, que afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

 

Este portal, ofrece un rápido cuestionario/comprobador de síntomas comunes que les permite a los usuarios identificar si deben consultar a su médico para hacerse la prueba de función tiroidea. Adicionalmente, cuenta con artículos e información para ayudar a las personas a identificar si pudieran estar afectadas por este trastorno.

 

Se estima que alrededor de 1,600 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de sufrir un trastorno de la tiroides1. Además, aproximadamente el 60% de las personas que viven con un trastorno de tiroides no están diagnosticadas2, un dato estadístico preocupante a largo plazo, ya que las complicaciones de este tipo de patologías pueden crear problemas cardíacos, de salud mental, infertilidad y defectos de nacimiento a los recién nacidos3.

 

“Nosotros trabajamos para mejorar la vida de nuestros pacientes, no solamente con productos innovadores en el tratamiento de enfermedades que afectan a muchas personas, como el hipotiroidismo, sino también con concientización de la población”, afirmó Vanessa Vértiz, Gerente General de Merck en Perú.

 

El hipotiroidismo es una afección en la que la tiroides produce menos hormonas de lo habitual. Las señales comunes de una tiroides poco activa son cansancio, aumento de peso, sentirse deprimido, pérdida de cabello, intolerancia al frío y otros más. La especialista explica que “Cuanto antes se realice el diagnóstico y el control de la disfunción tiroidea, mejor será la calidad de vida de los pacientes, especialmente en las mujeres, quienes tienen el doble de riesgo que los hombres de tener problemas de tiroides y desarrollarlos de forma precoz”.

 

 

Acerca de la Federación Internacional de Tiroides (TFI)

TFI es una red mundial independiente de organizaciones de apoyo a pacientes. La Federación trabaja en conjunto para beneficiar a los afectados por trastornos de la tiroides proporcionando información y creando conciencia, alentando y ayudando a la formación de grupos orientados hacia el paciente, y trabajando estrechamente con las profesiones médicas. El Consejo Asesor Médico de TFI está formado por algunos de los especialistas en tiroides más destacados del mundo. TFI se convocó por primera vez en Toronto en el 11º Congreso Internacional de Tiroides en septiembre de 1995. Diana Meltzer Abramsky, quien en 1980 fundó la Fundación de Tiroides de Canadá en Kingston, Ontario, Canadá, defendió por primera vez la visión de una organización mundial de pacientes con tiroides para lidiar con el Problemas de la enfermedad tiroidea desde una perspectiva global. Desde entonces, la Federación ha crecido para incluir organizaciones de tiroides en muchas partes del mundo, incluyendo Europa, América del Norte y del Sur, Asia, Australia y Japón. Para obtener más información, visite http://www.thyroid-fed.org/tfi-wp/

 

 

 

Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Alto Rendimiento. Cerca de 52.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2018 Merck generó ventas por €14.800 millones en 66 países.

 

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials. Presente en Perú desde hace 57 años, Merck emplea a 156 personas en el país. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biopharma y Life Sicence en Perú.

 

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que están disponibles en el sitio web de Merck. Vaya a www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o interrumpir este servicio.

 

Referencias:

1 Khan A, Khan MM, Akhtar S. Thyroid disorders, etiology and prevalence. J Med Sci 2002; 2: 89–94. Disponible en: http://www.scialert.net/fulltext/?doi=jms.2002.89.94&org=11.

Ultimo acceso: Febrero 2019

 

2 American Thyroid Association. General Information/Press Room. Disponible en: https://www.thyroid.org/media-main/press-room/. Ultimo acceso: Febrero 2019

3 Endocrineweb. Complications of hypothyroidism. 2016. Disponible en: https://www.endocrineweb.com/conditions/hypothyroidism/complications-hypothyroidism. Ultimo acceso: Febrero 2019

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a Merck por enviarnos esta información a través de la empresa Burson Cohn & Wolfe.

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo