LUZ Y AROMA PARA EL TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER

 

 

Como sabemos, la medicina oficial usa fármacos para aliviar los síntomas de estos padecimientos, pero un equipo de psiquiatras de la Universidad de Manchester ha probado varias terapias alternativas para determinar si resultan eficaces frente a estos síntomas. Los científicos concluyen que de todos estos abordajes, la aromaterapia y la terapia con luz brillante podrían considerarse como las más prometedoras.

 

Según confirmaron los científicos en la prestigiosa revista ‘British Medical Journal’, la terapia con el uso de luz o fototerapia mejora la calidad del sueño de los pacientes principalmente durante los meses de invierno, cuando el período diario de luz solar es más breve.

 

Los pacientes que usaron la aromaterapia con aceites esenciales de lavanda y bálsamo de limón, mostraron mejorías significativas en su calidad de vida, incluyendo una disminución del retraimiento social y un incremento de sus actividades productivas.

 

En Estados Unidos hay más de cuatro millones de personas que sufren mal de Alzheimer; una de cada 10 personas mayores de 65 años de edad y casi la mitad de los mayores de 85 años de edad padecen el mal.

 

La Asociación del Alzheimer calcula que para mediados de este siglo habrá más de 14 millones de personas con Alzheimer en Estados Unidos. Más del 70 por ciento de las personas con este mal vive en casa al cuidado de miembros de la familia y amigos.

 

Una persona vive con el mal de Alzheimer un promedio de 8 años desde los primeros síntomas, y algunas viven hasta 20 años o más.

 

 

 

Compártelo