MAGNESIO, AYUNO Y LONGEVIDAD

 

 

Amigos, la restricción de calorías es una de las intervenciones más efectivas que ralentiza de manera confiable el envejecimiento y extiende la esperanza de vida en numerosas especies.  El problema es que muchas personas no pueden practicar la restricción calórica por diversos motivos.  Afortunadamente, es posible lograr muchos de los beneficios de la restricción de calorías sin limitar demasiado la ingesta de alimentos.

        

Un estudio celular publicado a finales de 2016 reveló que la suplementación con magnesio imita un mecanismo subyacente clave de restricción calórica.  Presten atención porque la explicación requiere de su concentración: ese estudio demostró que el magnesio reduce o elimina las estructuras llamadas bucles R. Estas estructuras son extremadamente dañinas porque contribuyen a un genoma inestable. Dado que los genomas inestables conducen a la muerte celular y aumentan el riesgo de cáncer, se puede estabilizar el genoma celular usando el magnesio para eliminar los bucles R, y así prevenir poderosamente enfermedades y promover longevidad.

 

Esto es muy importante: se ha visto que la restricción de calorías aumenta la cantidad de magnesio en las células. La restricción de calorías es una de las intervenciones más efectivas que aumenta de manera confiable la esperanza de vida que van desde organismos microscópicos unicelulares hasta mamíferos complejos. La suplementación con magnesio ayuda a las células a estabilizar la estructura genética, que es una parte importante para prevenir enfermedades y aumentar la longevidad. El magnesio imita los beneficios de la restricción calórica.

 

Como especialista en medicina preventiva e investigador del ayuno y del magnesio, me complace gratamente que los estudios actuales confirmen lo que vengo aplicando en mi práctica médica.

 

Los invito a realizar un día de ayuno en la luna nueva de cada mes.

 

01/03/2021

 

 

Compártelo