OPERACIÓN SONRISA LLEGA A EL AGUSTINO

 

 

Lima, 10 de octubre. La organización sin fines de lucro Operación Sonrisa realizará 45 intervenciones quirúrgicas gratuitas a personas con labio fisurado y/o paladar hendido, del 11 al 13 de octubre, en el Hospital Nacional Hipólito Unanue del distrito El Agustino.

 

Con la finalidad de cambiar la vida a través de una atención integral, los beneficiados no solo recibirán una cirugía plástica, sino también terapias de lenguaje, consultas dentales, psicológicas y de nutrición.

 

Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, aseguró que la organización tiene como propósito transformar la vida de las personas. “Nuestra misión es llevar ayuda médica gratuita y especializada a pacientes de escasos recursos, para que así puedan ser miembros activos de sus comunidades. La atención que les proporcionamos no consiste únicamente en mejorar su aspecto físico, sino que incluye acompañarlos en todo el proceso y procurar que mejore tanto su calidad de vida como su desarrollo individual”.

 

Las personas que deseen ser beneficiadas con las intervenciones podrán acercarse este jueves 10 de octubre, en el horario comprendido entre las 08:00 a.m. hasta las 12:00 m., a las instalaciones del Hospital Nacional Hipólito Unanue (Av. César Vallejo 1390 – El Agustino) con su DNI, para pasar los exámenes de rigor. En caso de menores de edad, deben ir acompañados de sus padres. Asimismo, los pacientes del SIS deben llevar la hoja de referencia.

 

Las operaciones, las cuales cuestan 750 dólares y duran 45 minutos aproximadamente, serán costeadas de manera integral por Dinners Club International, empresa auspiciadora de esta misión.

 

Para más información, pueden comunicarse a los siguientes números: 445-9595 y 997-755-581, o visitar la página web www.operacionsonrisa.org.pe o el fan page de Facebook: Operación Sonrisa Perú.

 

Datos Operación Sonrisa Perú

· A la fecha, Operación Sonrisa ha beneficiado a 6,020 personas con labio fisurado y paladar hendido.

 

· La organización opera en el Perú de manera ininterrumpida desde hace 20 años.

 

· Hasta el momento se han realizado 21 misiones internacionales, y 86 misiones nacionales en diversas regiones del país como Lima, Piura, Trujillo, Puno y Cusco.

 

· Operación Sonrisa tiene presencia en más de 60 países.

 

Información de la Organización Panamericana de la Salud

· Cada 3 minutos nace un niño con labio fisurado y/o paladar hendido.

 

· Uno de cada 10 niños muere antes de cumplir el primer año.

 

 

Operación Sonrisa Perú

Es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen de malformaciones congénitas como la fisura labio palatina. Los controles postoperatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional, permiten un tratamiento integral del paciente para que este pueda reintegrarse debidamente a su comunidad. Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 6,000 pacientes, con el apoyo voluntario de un gran número de médicos y especialistas peruanos, y con el respaldo de importantes empresas y personas de buena voluntad.

 

Mayores informes en la oficina de Operación Sonrisa en Lima: (01) 445-9595, 997-755-581 También se puede obtener información visitando la página web: www.operacionsonrisa.org.pe

 

 

NOTA EDITORIAL: AGRADECEMOS A OPERACIÓN SONRISA POR SU EXCELENTE Y GENEROSA LABOR Y A LA EMPRESA BURSON COHN & WOLFE POR COMPARTIR ESTA IMPORTANTE INFORMACIÓN CON NUESTROS LECTORES.

Compártelo