PREGÚNTALE AL DOCTOR IX

Cuerpo
Dr. José Luis Pérez-Albela
Médico cirujano
Médico naturista

 

 

Mi madre es diabética desde hace 20 años y esta enfermedad ya le ha causado daño a los riñones. En estos días no tiene ganas de comer y le falta energía. También sufre de presión arterial elevada. Quiero saber si ella puede tomar Magnesol y si no le va a afectar en nada.

 

DR. PÉREZ-ALBELA: Su madre no es diabética, tiene diabetes. El verbo ser o estar es decretar, y Dios es el SER, no se puede decir que ES; su mamá es LUZ, es AMOR, tiene un cuerpo que lleva una enfermedad, pero ella no es diabética. En primer lugar, va muy bien el magnesio. ¿En qué sentido? Aplicarse a la piel como masaje un sobrecito de Magnesol; échelo en la mano con un poco de agua, y se masajea todos los dedos, las piernas, las pantorrillas; esto evitará muchos problemas como la vasculitis y la vasculopatía, al absorberse por la piel. El Magnesol ayuda al paciente con diabetes a producir insulina. Lo peor para el paciente es el estrés, por ello necesita mucho magnesio. Tome un sobre diario de Magnesol cada noche y en las mañanas; cuídese también los pies y asista a la podóloga. Adicionalmente, los audios de relajación guiada son de gran ayuda. También es conveniente realizar caminatas. Su madre, cuando pasa los 60 años es su hija, por ello abrácela más, que reciba masaje, digito puntura, acupuntura. Que consuma balsamina, una verdura china amarga y que es excelente, pues es hipoglusemiante; incluya suplementos de: cromo, levadura de cerveza (unas 6 tabletas) y que realice mucho ejercicio. Por favor, recuerde que el tomar Magnesol es muy importante para los que padecen diabetes.

 

Doctor, ¿la artritis tiene cura?

DR. PÉREZ-ALBELA: Depende del estadio en que esté. "Todas las enfermedades pueden ser curadas, pero no todos los enfermos", en definitiva, la artritis, como dice Louise Hay, autora del libro "Usted puede sanar su vida", siendo un mal genético, es un problema de fábrica. Para tratarlo hay que enfocar la nutrición y entrar a la sanación a través del perdón, ya que los que padecen este mal generalmente guardan algún resentimiento, y eso origina un desequilibrio de la homeostasis del cuerpo. En síntesis, ese problema genético surge o aparece cuando hay un problema emocional. Entonces, la artritis sí puede tratarse; es difícil curarse cuando hay deformación con años de evolución, pero sí es recomendable seguir diferentes acciones: ingerir alimentos que contengan magnesio como las almendras; suplementarse con Magnesol en tres tomas diarias, es decir, seis gramos al día ya que frena el desarrollo de esta enfermedad.

 

La artritis, como su nombre lo dice, "itis", es una inflamación. Por ejemplo, si padecemos de artritis gotosa; hagamos una dieta lo más sana posible como la vegetariana y/o la macrobiótica, traten de ingerir alfalfa en extracto. Cuidado con el azúcar y el aceite, ya que pueden inflamar las articulaciones.

 

Estimado doctor, soy una fiel oyente de su programa de radio. Usted habló sobre la salud de la mujer y sobre las pastillas anticonceptivas. Yo me cuido así; y desde que comencé a tomarlas bajé de peso considerablemente. Quisiera que me diga qué debo comer para subir de peso.

 

DR. PÉREZ-ALBELA: El cambio hormonal producido por los anticonceptivos (que evitan la ovulación) equivale a una gestación. El Dr. Firbas decía que esto equivalía a nueve meses de embarazo en un mes, por lo que existe en el cuerpo más demanda de ácido fólico como antioxidante, vitamina B6 y piridoxina (unos 100 mg diarios).

 

La persona que toma anticonceptivos debe tener una dieta muy sana, vegetariana o vegana, y tomar dos dosis de Magnesol al día, lo que equivale a 4000mg de magnesio, y además tomar 800mcg de ácido fólico. Hacer ejercicio también es importante. Además, un día de ayuno ayuda a que el cuerpo ahorre energía para que el cuerpo aumente las enzimas, con lo cual se beneficiará la salud en general.

 

Si no quieres tener más hijos, que tu esposo se haga la vasectomía; la cirugía es ambulatoria y solo dura cinco minutos en el consultorio de un urólogo y listo.

 

 

Tengo piedras en la vesícula. Ud. habló de un tratamiento para este mal. Por favor, ¿me podría dar la receta para poder llevarla a cabo? Gracias y bendiciones.

 

DR. PÉREZ-ALBELA: Necesitaría su ecografía para saber que dimensión tienen las piedras. Hay una cura de aceite de oliva en la que se pueden eliminar piedras pequeñas por hallazgo; hay casos en que no se requiere cirugía. Pero si necesita una operación, le recomiendo al Dr. Carlos Rondón, médico del Hospital Almenara, es un experto cirujano que es parte del equipo de trasplantes de hígado.

 

En primer lugar debemos entender que un 70% de personas tienen cálculos, que la vesícula tiene 44 puntos de energía, por eso hay que evitar la operación. Al tener piedras no pasa nada. El Dr. Firbas, que me acompañó durante 15 años en la televisión, decía que sus amigos querían operarlo de la vesícula, pero él manifestaba que sus piedras tenían 40 años y eran sus amigas. La vesícula es como una computadora diseñada de tal manera que suelta la bilis para diluir la grasa. Tengo testimonios de gente que han eliminado cálculos de la vesícula con Magnesol, pues es colagogo. Cuando son piedras pequeñas, le da elasticidad a la vesícula, funciona como un motorcito que la ayuda, igual sucede con el aceite de oliva.

 

Si tuviera cólicos de vesícula, recomiendo enemas de café recién pasado, como lo recomendaba Paavo Airola. En casos de colecistitis, colelitiasis, una taza de café en un litro de agua pasado gota a gota, calma el dolor, igual que los emplastos de barro y una dieta de peras durante 10 días: comer hasta las 6 pm solo peras y bebidas calientes como infusiones de boldo o carqueja. Una dieta solo con arroz por diez días también es excelente, desinflama la vesícula. Antes de hacer la dieta de aceite de oliva, recomiendo realizar una dieta previa; para ello pueden ponerse en contacto con nosotros para asesorarlos.

 

Los cálculos se forman por exceso de azúcar y por falta de lecitina de soya y magnesio. Yo estuve en Barcelona, España, en donde el Dr. Berdónces nos enseñó en su revista el estudio que han hecho de los que tienen cálculos de vesícula: el 80% eran grandes consumidores de azúcar, porque el azúcar refinado sea blanca o rubia se convierte en colesterol. Cuando falta magnesio y lecitina, el colesterol y el calcio se petrifican. Y por el azúcar que se convierte en grasa y en colesterol. Si usted tiene cálculos en la vesícula, baje su consumo de azúcar. Los chinos casi no tienen cálculos en la vesícula, pues no consumen azúcar.

 

 

Tengo 16 años, el año pasado me detectaron anemia (9 de hemoglobina) y ahora ha subido a 10.4 ¿Qué me puede recomendar para subir mi hemoglobina?

 

DR. PÉREZ-ALBELA:

1. Ejercicio, ya que es como estar en la altura, eso sube la hemoglobina. Recomiendo caminatas de una hora.

 

2. Vitamina C, ingerir 2g diarios para asimilar mejor el hierro. La mayoría de anemias en las mujeres es ferropénica. En una metrorragia, una pérdida de sangre en cada menstruación, el endometrio, al desprenderse consume hierro y magnesio; este mineral ayuda a la hematopoyesis.

 

 

Soy una joven de 25 años y tengo artrosis generalizada. Quiero saber si el Magnesol puede revertir mi artrosis y si es así, qué dosis debo tomar.

 

DR. PÉREZ-ALBELA: Primero que todo, no hable de "su artrosis" porque terminará posesionándose completamente de usted. Le recomiendo el libro que trajimos de España "La artrosis y su solución". Puede ponerse en contacto con nosotros para conseguirlo.

 

¿Qué es lo que dice en este libro la Dra. Ana María Lajusticia?. Que la artrosis de cadera se demora 12 años en recuperarse, la de rodilla 2,000 días aproximadamente. Tiene que ingerir garbanzos, soya, tofu, vitamina C, de 2 a 3g diarios, Magnesol 4g al día, alimentos que contengan magnesio, como por ejemplo almendras, nueces. Le digo esto porque el cartílago se regenera. El problema está en el colágeno. La doctora Lajusticia tenía artrosis y ahora está sana, ha escrito doce libros, el último es acerca de la muerte súbita, por falta de magnesio. Ella estuvo en silla de ruedas luego de dar a luz a su sexto hijo; los médicos le decían que nadie la podría curar, pero sin embargo, se curó ella misma tomando magnesio. Conocí a la Dra. Lajusticia en un viaje que realicé a España; cuando la llamaban por teléfono ella salía como una jovencita aunque en ese entonces tenía 84 años. Estamos haciendo un especial de ella para la televisión.

Califícalo

/ 4
Compártelo

Compártelo