PREGÚNTALE AL DOCTOR V

Cuerpo
Dr. José Luis Pérez-Albela
Médico cirujano
Médico naturista

AMELIA PRADO NÚÑEZ

Estimado Dr. Pérez-Albela, es un honor poder saludarlo por este medio y agradecerle su labor de comunicación que nos estimula a llevar una vida sana. Mi pregunta es ¿las gestantes pueden consumir Magnesol?

 

DR. PÉREZ-ALBELA

Gracias por tus palabras estimada Amelia. La respuesta a tu pregunta es que las gestantes no solo pueden sino que deben tomar magnesio para evitar la eclampsia (trastorno de la presión alta que es muy peligrosa para las gestantes y sus bebés), para que se mantengan relajadas, para evitar los calambres, etc.; pero siempre es aconsejable consultar con su médico ginecólogo tratante para que le indique la dosis necesaria a cada paciente. Es importante que sepas que el magnesio interviene en muchísimas funciones a nivel celular y cuando tenemos déficit de este mineral se pueden desarrollar muchos malestares y patologías.

 

 

 

FRANCISCO CARMELINO PÉREZ

Dr. Pérez-Albela, ¿por qué se produce la pleuresía? Muchas gracias por su respuesta y le envío mis saludos.

 

DR. PÉREZ-ALBELA

Hola Francisco, gracias por tu pregunta. En primer lugar, es necesario explicar que la pleuresía es la inflamación de la pleura (revestimiento de los pulmones). En sí misma no es una enfermedad, pero puede ser un síntoma de muchas enfermedades o trastornos diferentes.

 

Se produce por una infección (puede ser bacteriana, fúngica o viral), una lesión, una irritación, un coágulo de sangre o una enfermedad, y en algunas ocasiones no se encuentra la causa.

 

Entre los consejos preventivos están el tratamiento oportuno de las infecciones de las vías respiratorias (como la bronquitis, gripe o resfrío), abrigarse bien en época de invierno, evitar el contagio viral y mantener una alimentación variada y nutritiva.

 

Si tú, algún familiar o amigo están pasando por esta situación, diríjanse a un neumólogo para que les brinde el tratamiento adecuado.

 

 

 

CARMELA CARHUAZ LAREDO

Estimado doctor, mi hija sufre de cálculos en la vesícula biliar. Nos puede dar algunos consejos para prevenir que vuelvan a aparecer. Muchas gracias.

 

 

DR. PÉREZ-ALBELA

Estimada Carmela, los cálculos están estrechamente relacionados con el funcionamiento deficiente de la vesícula y la composición de la bilis. Cuando hay demasiado colesterol en la vesícula biliar, demasiada bilirrubina o escasez de sales biliares, o cuando la vesícula no expulsa todo su contenido como debiera, se forman estos cálculos, también conocidos como piedras.

 

A continuación te doy algunos consejos de prevención:

- Evitar el sobrepeso es un factor importante.

- Evitar las grasas de origen animal y las frituras.

- Realizar deportes aeróbicos.

- Ingerir ensaladas crudas todos los días.

- La ingesta de verduras como la balsamina, alcachofa y berros previenen la llamada “vesícula perezosa” y disminuyen las posibilidades de formar cálculos.

 

 

NOTA IMPORTANTE: La información que usted encontrará en esta revista tiene únicamente propósitos ilustrativos. No constituye la prestación de servicios médicos o de salud de ningún tipo. Los contenidos y la información de esta revista pueden no ser exhaustivos. Usted no puede ni debe utilizar esta información como base o fundamento para elaborar diagnósticos médicos o decidir los tratamientos médicos aplicables a enfermedades o cuadros clínicos particulares. La información contenida en esta revista no reemplaza la atención médica presencial que se pueda requerir. Si presenta algún síntoma o dificultad de salud, le recomendamos consultar a su médico de confianza.

Califícalo

/ 4
Compártelo

Compártelo