PREGÚNTALE AL DOCTOR VI

HELENA VILLANUEVA

Doctor, por favor, necesito que me de algunos consejos para controlar la hipertensión. Mil gracias y que Dios lo bendiga.

 

 

DR. PÉREZ-ALBELA

Hola Helena gracias por tu pregunta y por tus palabras. Existen muchas personas que padecen esta condición, por eso es necesario no solo controlarla, sino también prevenirla. A continuación te brindo a ti y a los lectores los siguientes consejos:

 

- No fumar, no beber alcohol, no consumir demasiada azúcar, no comer frituras.

- No subir de peso.

- Evitar la sal.

- Realizar ejercicios aeróbicos, yoga, o tai chi.

- Aumentar el consumo de frutas (especialmente en las mañanas).

- Mantener un estilo de vida metódico, libre de presiones emocionales y psicológicas, y sobre todo evitar el estrés.

 

 

IVAN ARTEAGA QUIRÓZ

Estimado doctor, quisiera saber si es factible tomar cloruro de magnesio o Magnesol si tengo cálculos en ambos riñones. Uno de mis riñones funciona como si fueran dos, es decir, tiene doble sistema.

 

 

DR. PÉREZ-ALBELA

Estimado Elber, el 90% de los cálculos son de oxalato de calcio y se producen por deficiencia de magnesio. Como bien saben los urólogos y nefrólogos, el ácido fólico combinado con la vitamina B6 (piridoxina), actúan como nutrientes nefro-protectores. Además, te recomiendo la ingesta de magnesio porque evita que el calcio se deposite en cualquier tejido blando, en este caso, en el riñón.

 

 

MIRIAM HERRADAS

Doctor, tuve un carcinoma pequeño en el párpado del ojo derecho. Me operaron y ya cicatrizó. Mi pregunta es ¿qué medidas debo tomar para que no vuelva a aparecer?

 

DR. PÉREZ-ALBELA

Estimada Miriam, el Dr. Delbet, médico francés que realizó diversas curaciones en la primera guerra mundial, tuvo cáncer de piel y se curó aplicándose cloruro de magnesio. El escribió la “Política preventiva del cáncer”, libro traducido por el Instituto Bien de Salud y que puedes imprimir bajándolo de nuestra página científica sobre magnesio: informagnesio.com

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: La información que usted encontrará en esta revista tiene únicamente propósitos ilustrativos. No constituye la prestación de servicios médicos o de salud de ningún tipo. Los contenidos y la información de esta revista pueden no ser exhaustivos. Usted no puede ni debe utilizar esta información como base o fundamento para elaborar diagnósticos médicos o decidir los tratamientos médicos aplicables a enfermedades o cuadros clínicos particulares. La información contenida en esta revista no reemplaza la atención médica presencial que se pueda requerir. Si presenta algún síntoma o dificultad de salud, le recomendamos consultar a su médico de confianza.

Compártelo