PREPARA TU PIEL PARA el VERANO

 

Vanessa Tello

Nutricionista

PERÚ

 

 

Hoy en día existen innumerables productos en el mercado que nos prometen cuidar nuestra piel y mantenerla firme y lozana. Sin embargo, la nutrición y el cuidado de la piel no solo es externa, la nutrición más importante es la que viene de adentro. Entonces, es momento de preguntarse: ¿Estoy nutriendo mi piel adecuadamente?

 

El verano se inicia y nuestra piel se expone más a los daños ocasionados por el sol.

 

Como todos nos preocupamos por lucir una piel limpia y firme, a continuación les aconsejo cómo cuidar y nutrir su piel de adentro hacia fuera.

 

· Alimentación antiinflamatoria

 

Reemplazar los productos industrializados altos en sodio, azúcar y grasas trans por alimentos frescos: frutas, verduras, cereales, menestras, y grasas saludables: nueces, pecanas, almendras, aceite de coco, aceite de oliva, palta, entre otros.

 

· Llenar la alimentación de color

 

Mientras más colores tengan sus platos, mayor cantidad y variedad de antioxidantes obtendrán de su alimentación. Los antioxidantes ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento. Preparen sus comidas con alimentos llenos de color como los arándanos, fresas, brócoli, zanahorias, tomates, etc.

 

· Manténganse bien hidratados

 

Nuestro organismo necesita agua para eliminar toxinas de manera eficiente a través de la piel. Además, cuando estamos deshidratados, la piel pierde turgencia.

 

· Incluyan la cúrcuma en su dieta

 

La cúrcuma contiene grandes cantidades de curcumina, excelente antioxidante natural que también tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

 

· Recuerden hacer ejercicios, protegerse del sol y exfoliar la piel de manera interdiaria.

 

 

Vanessa Tello 

Nutricionista 

Correo: nutricion@vanessatello.com.pe 

Facebook:https://www.facebook.com/VanessaTelloAsesoriaEnNutricion/ www.vanessatello.com.pe

Compártelo