QUÉ HACER EN CASOS DE CÓLICOS ABDOMINALES

 

Los cuadros de dolor de estómago normalmente son causados por el exceso en la ingesta de alimentos, mala combinación de éstos o por algún movimiento brusco que altera los músculos abdominales.

 

Los dolores de estómago son comunes y pueden aliviarse con mates o infusiones calientes. Pero es importante estar atentos a los cambios en las sensaciones de dolor, pues un fuerte dolor abdominal también puede ser indicador de afecciones graves, y en esos casos es imprescindible acudir a su médico.

 

La manzanilla es una excelente alternativa para combatir los dolores estomacales gracias a sus diferentes propiedades relajantes, antiespasmódicas, carminativas, digestivas, analgésicas, antiinflamatorias y bactericidas. Para aprovecharla será necesario preparar una infusión con las flores secas o frescas, dejar reposar por 15 minutos y pasarla por un colador antes de tomarla caliente. Eso sí, no es recomendable el consumo excesivo de manzanilla ni beberla muy cargada, pues puede llegar a causar náuseas y vómitos.

 

 

PREVENCIÓN

- Optar por una dieta saludable.

- Evitar las carnes y menos aún combinarlas con papas.

 

- Jamás auto medicarse.

 

- Consumir miso y mensí.

 

- Descartar problemas celíacos (alergia al gluten).

 

- Comer despacio, así se evita tragar aire.

 

- Tomar infusiones de muña con menta.

Compártelo