RADIÓLOGO EN CASA ENTREVISTA AL DR. HUMBERTO SALAS

La buena noticia es que en nuestro país existe SERVIMOVIL SRL, un servicio a domicilio que evita que los pacientes con problemas para movilizarse pasen por momentos incómodos y hasta peligrosos para su integridad física.

 

SERVIMOVIL SRL es una empresa que brinda servicios de salud a domicilio y está dirigida y atendida por el Dr. Humberto Salas Aquije, Médico Radiólogo y Ecografista. Quien escribe, puede dar fe de la eficiencia de su servicio y de su excelente trato.

 

A continuación les ofrecemos una entrevista con el Dr. Humberto Salas para despejar algunas interrogantes sobre este tema tan importante, sobre todo para los pacientes de la tercera edad y pacientes postrados…

 

BDS: Dr. Salas, gracias por permitirnos entrevistarlo. Nos gustaría que nos explique los beneficios de atender exámenes Radiológicos y Ecográficos a domicilio.

 

DR. SALAS:

Buenos días, soy el Dr. Humberto Salas, Médico Radiólogo Ecografista y cuento con más de 40 años de experiencia en el rubro de Radiodiagnóstico por Imágenes.

 

Soy Médico Especialista, y desde siempre tuve interés en atender a los pacientes postrados, es decir, aquellos que no pueden movilizarse, por esta razón constituí la empresa Servicios Médicos Móviles SRL en el año 1994, dedicada a brindar servicio de Rayos X y Ecografías en el domicilio del paciente, trasladando los equipos médicos.

 

 

MÁQUINA DE RAYOS X 

 

 

BDS: Doctor, ¿los equipos portátiles tienen el mismo grado de precisión diagnóstica que los equipos fijos de una clínica, hospital o centro de imágenes radiológicas?

 

DR. SALAS:

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, y déjeme decirle que contamos con equipos portátiles de alta tecnología y atendidos por profesionales con experiencia en este rubro.

Los exámenes que realizamos a domicilio son exactamente como si se realizaran en un centro médico, clínica u hospital, razón por la que los médicos tratantes nos refieren.

Debo puntualizar que atiendo a muchas Clínicas, domicilios particulares y Centros Geriátricos de Lima Metropolitana.

 

BDS: Por favor cuéntenos sobre su trayectoria y experiencia como radiólogo especializado.

 

DR. SALAS:

Como expliqué líneas arriba, empecé como Tecnólogo Médico, recibí mi formación en la Universidad Cayetano Heredia, y pertenezco a la primera Promoción en esta especialidad.

 

Posteriormente realice mis estudios Universitarios de medicina en la Universidad Federico Villarreal, laborando paralelamente en el Hospital Nivel I Guillermo Almenara Yrigoyen, en donde realicé la especialidad de Medico Radiólogo - Ecografista.

 

He participado en múltiples cursos y capacitaciones brindados por entidades debidamente calificadas tales como la Sociedad Peruana de Radiología, Hospital Nacional Guillermo Almenara, Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, Universidad Nacional Federico Villarreal, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Sociedad Peruana De Ultrasonido En Medicina Y Biología, Federación Ibero Americana De Ultrasonografistas En Obstetricia Y Ginecología, Sociedad Peruana De Reumatología, Instituto Nacional de Salud, Universidad Científica del Sur, entre otros.

 

De otro lado, también cuento con Certificación como Médico Lector en Neumoconiosis, Auditor Médico y Maestría en Salud Ocupacional.

 

BDS: Usted nos comentaba antes de esta entrevista que atiende a pacientes de edad bastante avanzada ¿Cuál es el rango de edad de las personas a las que brinda este servicio?

 

DR. SALAS:

Si bien es cierto que mi mercado está direccionado a los pacientes de la tercera edad, hago hincapié que también atiendo a pacientes postrados o que se encuentran en proceso de rehabilitación por alguna dolencia.

 

Tengo la grata experiencia de haber atendido muchos pacientes hasta mayores de 100 años.

 

BDS: En realidad es sorprendente saber que la expectativa de vida es cada vez mayor y, por esa razón, el servicio que usted ofrece es muy conveniente.

 

DR. SALAS:

Efectivamente, la expectativa de vida es cada vez mayor, y ellos van a tener que atender muchas necesidades para gozar de una mejor calidad de vida. Entre las necesidades podemos decir que están los exámenes Radiológicos, Ecográfico, Eco doppler.

 

Estamos a la vanguardia de los países desarrollados donde es común que muchos adultos mayores vivan en las Casas de Reposo o Clínicas Geriátricas; rubro que está en pleno crecimiento en nuestro país, por lo que vamos de la mano con esa tendencia.

 

 

 

DIGITALIZADOR CARESTREAM

 

 

BDS: ¿Cuáles son las patologías más comunes que encuentra en los pacientes ancianos?

 

DR. SALAS:

Muy buena pregunta, comúnmente los pacientes de la tercera edad adolecen de Neumonías, propias de su edad; también es común que los pacientes mayores se caigan y sufran fracturas de cadera, pelvis y pierna.

 

BDS: Dr. Salas, Servimóvil atiende pruebas radiológicas y ecográficas o tienen otros servicios. Por favor indíquenos todos los tipos de exámenes que hacen a domicilio para que nuestros lectores estén informados y, los que deseen, puedan hacer uso de sus servicios.

 

DR. SALAS:

Radiografía de Tórax

Radiografía de Parrilla Costal

Radiografía de Columna Cervical, Dorsal, Lumbar, Sacro Coxígea

Radiografía Pelvis

Radiografía Cadera

Radiografía Fémur

Radiografía Rodilla

Radiografía Pierna

Radiografía Tobillo

Radiografía Pie

Radiografía Hombro

Radiografía Brazo, Antebrazo

Radiografía Codo

Radiografía Mano

Radiografía Muñeca

 

Ecografía Abdomen Completo

Ecografía Mamaria

Ecografía Vías Urinarias

Ecografía Partes Blandas

Eco. Doppler Arterial / Venoso de Miembros Superiores e Inferiores

Electrocardiograma

 

DIGITALIZADOR FUJIFILM

 

 

RBDS: Finalmente, ¿los precios difieren muchos de los de una clínica particular o son similares?

DR. SALAS:

Nuestros precios son similares a los de un centro particular, con la gran ventaja de que NO hay necesidad de movilizar al paciente ni se requiere cubrir gastos adicionales como por ejemplo el traslado en ambulancia; además, ofrecemos una atención personalizada desde la toma del examen hasta la entrega del resultado tanto al paciente como a su médico tratante.

 

Hay que tomar en cuenta que el paciente no está en una sala esperando su turno como es usual en las clínicas, sino en la comodidad de su hogar.

 

Dr. Salas, ha sido un placer conversar con usted, estamos seguros de que esta información puede facilitar las pruebas diagnósticas de una manera más tranquila y segura en la comodidad del hogar a los pacientes con problemas o limitaciones para trasladarse fuera de su casa.

 

 

 

 

SERVIMÓVIL

www.servimovil.com.pe

Correo: serviciosmedicosmoviles@hotmail.com

Telf. Fijo: 221 7795

Urgencias: 999 048 742

945 060 053

Compártelo