REGENERA TU CUERPO CON UNA DIETOTERAPIA DE FIN DE SEMANA

 

 

 

1. Abastecerse de los alimentos que ingerirán. Comprar una cantidad generosa de frutas, verduras frescas y agua mineral.

 

2. Tratar de ingerir solo alimentos crudos. Estos alimentos aportan una gran cantidad de nutrientes que ayudan a combatir el estrés.

 

3. Tomar agua caliente en ayunas. Tomar tres tazas de agua hervida en ayunas y beberla lo más caliente posible, sin llegar a quemarse. Para que el agua sea más agradable pueden añadirle rodajas de limón o de jengibre (kion). Este es un tónico que tiene efecto depurativo sobre todo para el hígado y estimula la producción de bilis para limpiar cualquier acumulación que se haya estancado en el conducto biliar.

 

4. Ingerir zumos. Beber durante el día por lo menos cuatro zumos de cualquier tipo de verduras y frutas. Las más aconsejables son las espinacas, los zucchinis (zapallitos italianos), pimientos verdes, berros, perejil y lechuga. Como las frutas contienen mucha fructuosa, es mejor diluir los zumos con la mitad de la porción en agua.

 

5. Dormir y descansar. Duerman y descansen todo lo que puedan; luego paseen por el jardín o el parque de manera relajada, sin prisas, sin pensar en lo que tienen que hacer la próxima semana.

 

6. Agua, agua y más agua. Beban abundante agua durante todo el día.

 

7. Masajes relajantes. Si es posible, pidan una sesión de shiatsu, reflexología o aromaterapia; estas terapias ayudan al proceso de depuración y relajación.

 

 

 

IMPORTANTE: Algunas personas pueden sentir un poco de dolor de cabeza al segundo día, esto no es un indicativo de que algo anda mal, por el contrario, es natural que ocurra durante el proceso de depuración.

 

Anímense a seguir esta “dietoterapia de fin de semana” y sentirán cambios notables luego de realizarla. Vale la pena hacerlo, no perderán nada y ganarán mucho en salud.

Compártelo