REMEDIOS NATURALES PARA LAS PICADURAS DE INSECTOS

 

La mayoría de las ronchas no pasan de una cierta inflamación, comezón y en ocasiones sensibilidad al tacto. Como siempre aconsejamos, la prevención es importante y debemos poner énfasis en ella.

 

A continuación les doy algunos remedios comprobados para acabar con el dolor y la comezón:

 

* La arcilla medicinal es una excelente aliada. Aplíquenla en la zona de la picadura, les dará muy buenos resultados.

 

* Aplicar en la zona afectada el aceite que resulta de mezclar cloruro de magnesio y una pizca de agua calmará los síntomas.

 

* Aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla durante diez minutos es un buen desinflamante.

 

* Disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y aplicar compresas empapadas en esta solución durante veinte minutos.

 

Como todos saben, las moscas y los mosquitos pueden contagiar enfermedades. Para evitar las infecciones, lave la zona afectada con agua y jabón antiséptico.

 

Las personas con alto consumo de vitamina B1 (tiamina) tienen menor propensión a ser picadas. La vitamina B1 produce la emanación de un olor característico que repele a los insectos y los humanos no podemos detectar. Los granos enteros y la levadura de cerveza son alimentos ricos en B1.

 

Coman un par de cebollas pequeñas y abundante ajo durante el verano, son una manera nutritiva de alejar a los insectos. Cuando se ingieren estos alimentos, la transpiración desprende un repelente natural que los aleja.

 

Un detalle importante en la prevención es no atraer la atención de los insectos. Los perfumes y colores brillantes los atraen mucho, por lo cual es importante evitarlos. Es preferible usar ropa blanca o color crema.

 

Algunos insectos como la pulga producen una gran comezón y ronchas significativas. El frío es una de las mejores maneras de evitar los malestares ocasionados por este insecto. Si utilizan agua caliente, estimularán el flujo sanguíneo y agravarán la comezón. Lo más aconsejable es un baño de agua fría o compresas heladas en la zona afectada. No se duchen, pues la presión del agua puede agravar el malestar.

 

Un secreto para detectar si hay pulgas en casa es caminar sobre las alfombradas con calcetines blancos. Las pulgas saltarán a ellos porque les atrae el calor y la vibración. De esta manera podrán verlas como puntos negros en los calcetines antes de que lleguen a su piel. Finalmente, cuiden mucho la higiene de sus mascotas.

Compártelo