RIESGOS DE CÁNCER DE MAMA POR TOMAR ESTRÓGENOS

Cuerpo
Dr. José Luis Pérez-Albela
Médico cirujano
Médico naturista

 

 

Un artículo publicado en el New England Journal of Medicine recopiló los resultados de 16 diferentes estudios que analizaban la relación entre las hormonas y el riesgo de desarrollar cáncer. Los resultados fueron los siguientes: después de 15 años de tomar estrógenos en mujeres posmenopáusicas el riesgo de padecer cáncer de mama aumentó un 30%, pero si había antecedentes familiares de cáncer de mama, aumentó en un astronómico 240% más. En mujeres premenopáusicas que tomaron estrógenos anticonceptivos, el riesgo de padecer cáncer de mama aumentó en un 100%.

 

Otro estudio encontró que la combinación de estrógeno con progesterona aumentó el riesgo de padecer cáncer de mama en un 440%. Como si esto no fuera poco, el suplemento de estrógenos eleva el riesgo cardiovascular, los problemas con la vesícula, de padecer diabetes y aumenta el peso en un promedio de 4 kilos.

 

La decisión de acudir o no a estrógenos, debe hacerse después de tomar en consideración múltiples factores: la herencia, si se han realizado una histerectomía, la edad, y la posibilidad de seguir los regímenes dietéticos y de ejercicios recomendados para mantenerse saludable.

 

Consulte con su médico para que le ayude a tomar esta importante decisión.

Califícalo

/ 3
Compártelo

Compártelo