RIESGOS DE CÁNCER DE MAMA POR TOMAR ESTRÓGENOS

 

 

Un artículo publicado en el New England Journal of Medicine recopiló los resultados de 16 diferentes estudios que analizaban la relación entre las hormonas y el riesgo de desarrollar cáncer. Los resultados fueron los siguientes: después de 15 años de tomar estrógenos en mujeres posmenopáusicas el riesgo de padecer cáncer de mama aumentó un 30%, pero si había antecedentes familiares de cáncer de mama, aumentó en un astronómico 240% más. En mujeres premenopáusicas que tomaron estrógenos anticonceptivos, el riesgo de padecer cáncer de mama aumentó en un 100%.

 

Otro estudio encontró que la combinación de estrógeno con progesterona aumentó el riesgo de padecer cáncer de mama en un 440%. Como si esto no fuera poco, el suplemento de estrógenos eleva el riesgo cardiovascular, los problemas con la vesícula, de padecer diabetes y aumenta el peso en un promedio de 4 kilos.

 

La decisión de acudir o no a estrógenos, debe hacerse después de tomar en consideración múltiples factores: la herencia, si se han realizado una histerectomía, la edad, y la posibilidad de seguir los regímenes dietéticos y de ejercicios recomendados para mantenerse saludable.

 

Consulte con su médico para que le ayude a tomar esta importante decisión.

Compártelo