ROCHE LANZA INICIATIVAS PARA PROPONER SOLUCIONES A LOS RETOS DEL SECTOR SALUD

Cuerpo

 

 

  • La compañía anunció la creación de un laboratorio de políticas públicas y de un hub de innovación, durante el evento virtual “Principales retos del sector salud para el próximo quinquenio”, que contó con la participación de los exministros de Salud, Silvia Pessah, y Economía y Finanzas, Alonso Segura.
  • El objetivo de ambos proyectos es contribuir en la transformación del sector salud.

 

 

Lima, enero 2021.-  En el marco del 80 aniversario en el país, Roche, empresa farmacéutica comprometida con ser parte del cambio que necesita el sistema de salud, lanzó dos iniciativas: su laboratorio de políticas públicas Kero, salud para el Perú, y un hub de innovación, que aspira a desarrollar propuestas novedosas para resolver los problemas más apremiantes en materia sanitaria.

 

 

Jürgen Schosinsky (Gerente general de Roche Farma) y Mávila Huertas (Periodista)

El laboratorio funcionará como un espacio de co-creación de propuestas disruptivas (cambios determinantes) e innovadoras, basadas en evidencia y cuyo propósito es aportar en la toma de mejores decisiones.  Mientras que el hub de innovación ayudará a impulsar proyectos que generen soluciones innovadoras, que respondan a las necesidades de los pacientes.

Al respecto, Jürgen Schosinsky, gerente general de Roche Farma, explica que a través estas iniciativas contribuyen a la “democratización de la salud”, al colaborar en la modernización del Estado bajo las premisas de eficiencia, eficacia y calidad. “Entendemos que los retos que afronta el sector requieren el trabajo conjunto y articulado entre todos los actores del sector, y estamos comprometidos a cooperar para la construcción del sistema que todos queremos: uno en el que todos los peruanos reciban una atención de primer nivel”.

La novedad se anunció en el evento virtual Principales retos del sector salud para el próximo quinquenio, el cual contó con la presencia de los exministros de Salud, Silvia Pessah, y Economía y Finanzas, Alonso Segura, quienes, junto a Jürgen Schosinsky, discutieron sobre la situación y los retos del sistema de salud peruano y presentaron propuestas para concretar los cambios estructurales necesarios.

Durante el evento, la Dra. Pessah expuso que uno de los mayores desafíos del sector es la cobertura universal y dio a conocer cinco ejes estratégicos para poder alcanzarla: rectoría, diálogo, intervenciones intersectoriales, financiamiento y recursos humanos.

“Solo si existe voluntad política, y se dan los espacios de diálogo necesarios, es posible desarrollar soluciones eficientes, sostenibles y que beneficien al sistema de salud”, agregó Pessah. Y, en ese mismo sentido, abogó por reforzar la confianza entre los sectores público y privado, para afrontar los retos actuales.

Por su parte, Alonso Segura comparó las cifras del gasto público de Perú con otros países de la región y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, resaltó que, si bien el financiamiento de salud en el país no se encuentra en los niveles deseados, la solución a la problemática no pasa únicamente por incrementar los recursos destinados al sector, sino que también se debe mejorar la gestión, para lograr una mayor eficiencia y calidad de los servicios, sobre todo en el actual contexto de restricción económica. “Se requiere generar consensos anclados en sostenibilidad y que consideren la calidad de los servicios como un objetivo prioritario”, reiteró Segura.

Por último, Schosinsky expresó que esperan continuar propiciando espacios de intercambio entre los distintos actores del ecosistema de salud: sector público y privado, sociedad civil, sociedades científicas y pacientes, a fin de fomentar la generación de valor para todos.

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir con nuestros lectores la información de esta importante nota.

 

29/01/2021

 

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo