SÍNDROME DEL DESEMBARCO

 

 

 

Con los historiales de derribos, atentados y aterrizajes forzados, los vuelos comerciales se han convertido durante los últimos años en una experiencia muy poco placentera. Asimismo, un viaje en avión representa en la actualidad un evento para el cual deben tomarse innumerables precauciones.

www.yourreplicawatch.com

Lo cierto es que la experiencia de un viaje tranquilo y cómodo se dificulta frente a la necesidad constante de estar alerta ante el peligro de cualquier eventualidad.

 

Sin embargo, lo que muchas personas ignoran es que la realidad presentada en las estadísticas nos indica que las probabilidades de que ocurra una tragedia durante los vuelos es mínima. Pero existen malestares posteriores al viaje aéreo que sí representan una propuesta de la realidad y que, a su vez, han causado problemas severos en la salud de las personas.

 

En este artículo, les presentamos el síndrome del desembarco, un malestar bastante común que se presenta minutos u horas después del aterrizaje en avión.

 

Roger Dubuis Replica

CONOZCAMOS UN POCO MÁS…

 

 

¿Qué es precisamente el síndrome del desembarco?

Se trata de una manifestación de vértigo que suele presentarse mayormente después de un viaje en avión o barco. También puede presentarse luego de un viaje en automóvil, aunque las posibilidades de que esto ocurra son menores.

 

 

¿Cómo saber si sufro de este síndrome?

Existen una cantidad de síntomas clínicamente comprobados que se presentan durante la experiencia de mareo y vértigo del síndrome. A continuación les presentamos algunas de las más frecuentes:

 

- Dificultad para mantenerse en equilibrio

 

- Fuerte sensación de mareo

 

- Fatiga e incapacidad de concentración

 

- Ansiedad

 

- Visión borrosa

 

- Dolor de cabeza y oído

 

 

¿Quiénes corren mayor riesgo de contraer el síndrome?

Las personas que padecen de ansiedad y desequilibrios mentales son más propensas a contraer el síndrome del desembarco. Esto se debe a la sensibilidad que provoca la ansiedad y que ocasiona que los síntomas se manifiesten con mayor fuerza.

 

También existe un riesgo para la población adulta, aunque por lo general el síndrome es dañino para cualquier persona que padezca estrés y falta de sueño.

 

 

¿Cuál es el tratamiento recomendado?

Se recomienda relajar los músculos con el fin de apaciguar la ansiedad que aparece producto de la preocupación.

 

Masticar chicle, ingerir chocolates y chupar caramelos son medidas útiles para reforzar los músculos de la boca y liberar la presión de aire contenida en los oídos.

 

Muchas veces el síntoma también se manifiesta por la presión de aire que ocurre durante el descenso del avión antes del aterrizaje. Para muchas personas, un movimiento brusco del avión puede ocasionarles dolores en los oídos que más tarde se manifiestan como parte del síndrome.

 

También se pueden tomar tranquilizantes y pastillas para el estrés. Esto debe hacerse siempre bajo recomendación médica ya que podrían ser perjudiciales para la salud.

 

Otra forma de preparar al cuerpo contra el síndrome del desembarco es la actividad física constante. Se recomiendan ejercicios como correr, manejar bicicleta, practicar actividades de cardio en el gimnasio y natación.

 

IMPORTANTE:

SI PADECEN DE MIGRAÑA, SE RECOMIENDA TOMAR LAS DEBIDAS PRECAUCIONES ANTES DE SUBIR AL AVIÓN.

 

Bien de Salud les recomienda…

Este malestar, tanto como las preocupaciones durante un vuelo comercial, puede prevenirse con información y ejercicios de relajación para calmar la ansiedad y el estrés. Debemos pensar positivamente y evitar los pensamientos obsesivos de negatividad y angustia que nos despojan de una experiencia de viaje placentera.

 

Compártelo