TERAPIAS NATURALES DURANTE LA GESTACIÓN

 

 

Muchas mujeres se sienten indefensas ante algunas enfermedades y es en esos momentos cuando la solución puede estar en las terapias naturales.

 

El embarazo es quizás uno de los periodos más delicados, y se debe tener mucho cuidado con lo que se ingiere, incluso si se trata de ciertas plantas medicinales.

 

En general, existen terapias especialmente recomendadas para paliar las molestias que suelen aquejar durante los 9 meses de gestación.

 

La reflexología, por ejemplo, obtiene mejoras sustanciales del sistema circulatorio (que a veces suele presentar alteraciones durante el embarazo) a través de la aplicación de presión sobre ciertos puntos concretos en las plantas de los pies.

 

La homeopatía también es útil a la hora de remediar molestias como las náuseas y trastornos digestivos, aunque las dosis ingeridas deben ser siempre moderadas y supervisadas por el especialista.

 

La acupuntura puede solucionar las dificultades digestivas, así como los dolores de cabeza y los problemas de índole emocional.

 

 

La aplicación de masajes apoyados por la aromaterapia también es una buena ayuda.

El shiatsu es una técnica de masaje de origen japonés que utiliza una serie de puntos estratégicos del cuerpo humano para, que a través de la presión, estiramiento y movimientos precisos sobre ellos, conseguir una mejor circulación energética. El término “shiatsu” significa “acupresión” o “presión digital”, en clara referencia a las técnicas de presión que este sistema de masaje terapéutico utiliza mediante presión con los dedos. Aunque también se usan las manos e incluso los codos, es el masaje con los pulgares con el que más gráficamente se identifica al shiatsu.

 

 

En el aspecto nutricional es importante señalar que los suplementos minerales como el magnesio son indispensables, así como el ácido fólico, la vitamina C y el complejo B, los cuales deben estar presentes en la dieta diaria.

 

 

 

 

Compártelo