TRATAMIENTO NATURAL PARA LA HERNIA DE HIATO

 

Entre el estómago y el diafragma existe una barrera natural que actúa como válvula y que lleva por nombre “Hiato diafragmático”, esta válvula evita que los ácidos gástricos suban hacia la tráquea. Sin embargo por diversas causas, en algunos casos esta barrera no cumple con su función de manera correcta causando lo que se denomina hernia de hiato.,

 

 

 

La hernia de hiato es una condición médica en la que el paciente sufre de una deformación del estómago en la cual este se abulta sobrepasando el Hiato Diafragmático y deslizándose hacia el diafragma, elevándose algunos pocos centímetros, causando que los ácidos gástricos no se mantengan en el estómago y suban libremente por el tórax llegando en ocasiones hasta la tráquea.

 

La causa principal de esta clase de hernia es por el debilitamiento notorio de la musculatura que, a su vez, ha podido ser generado por contracciones violentas y prolongadas en el área, un embarazo, la flacidez producida por la edad o enfermedades como la bulimia o la obesidad. Aunque en la mayoría de casos se requiere una intervención quirúrgica, es más aconsejable probar primero algunos remedios caseros para aliviar sus síntomas que son ardor de estómago, indigestión, eructos y una sensación de ardor en el esófago producida por el contacto con los ácidos gástricos, que con el tiempo, puede dañar la mucosa del esófago y producir úlceras.

 

 

Tratamientos naturales

- Realizar por lo menos cinco comidas al día.

 

- Evitar alimentos muy calientes

 

- No consumir alimentos que causen flatulencias.

 

- Tratar de evitar los lácteos, las comidas grasosas y picantes.

 

- Eliminar el consumo de alcohol y tabaco.

 

- Consumir alimentos alcalinos y ricos en flavonoides como higos, frutos rojos, uvas, betarraga, pepino, lechuga, espinaca, zanahoria y apio.

 

- Tomar zumo de aloe vera dos veces al día ayuda a calmar el esófago.

 

- Tomar suplementos de zinc por sus propiedades para reparar los tejidos. Se encuentra en alimentos como las semillas de calabaza y en los cereales integrales.

 

- No usar azúcar, en su lugar se puede endulzar con estevia o jarabe de sirope de agave.

 

- Un remedio casero consiste en tomar dos o tres veces al día una taza de infusión de manzanilla, albahaca o romero, las cuales tienen propiedades que combaten las ulceras y ayudan a aliviar la irritación provocada por el ácido gástrico.

 

- Un remedio muy efectivo y conocido desde hace muchos años es el extracto de media papa cruda previamente lavada y pelada (al cual se le puede añadir dos o tres gotitas de sangre de grado o drago que tiene propiedades cicatrizantes). Se debe consumir diariamente en ayunas por lo menos durante 10 días para conseguir una buena mejoría.

 

 

Fuentes:

mejorconsalud.com

worldhealthdesign.com

Compártelo