TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA LA MIGRAÑA

 

Si te afectan los medicamentos indicados por la medicina oficial o simplemente quieres mejorar con medicina natural, a continuación te ofrecemos los consejos del Dr. José Luis Berdonces para que elijas las alternativas que más te convengan:

 

Acupuntura: se ha demostrado que esta técnica milenaria puede ser útil para el tratamiento del dolor de cabeza.

 

Aromaterapia: el aceite esencial de romero alivia el dolor de la migraña.

 

Baños: los baños de pies con semillas de mostaza son un eficaz tratamiento contra los dolores de la migraña.

 

Fitoterapia: valeriana, pasiflora, jengibre (kion), ginko biloba y tilo pueden aliviar la migraña.

 

Hidroterapia: las duchas de contraste, en las que una breve ducha caliente es seguida por una fría y prolongada, pueden detener la evolución de una migraña. Un enema tibio también la alivia temporalmente.

 

Terapia conductual cognitiva: se trata de una terapia muy efectiva para aliviar el estrés, cuyo propósito es aprender a modificar nuestros pensamientos. Debe ser conducida por un especialista en psicología.

 

Técnicas de relajación: meditación, yoga, hipnosis, visualización y ejercicios respiratorios o de relajación detienen la intensidad de la migraña.

 

Suplementos: algunos estudios han demostrado que la vitamina B2 (rivoflavina), el magnesio y la melatonina pueden reducir la gravedad de la migraña.

 

Estimulación eléctrica transcutánea (TENS): tratamiento en el que se aplica una corriente eléctrica suave en la piel mediante electrodos, para estimular los nervios y bloquear las señales dolorosas.

Compártelo