¿VACUNAS HOMEOPÁTICAS?

 

¿VACUNAS HOMEOPÁTICAS?

La Homeopatía ha sido utilizada hace más de 200 años para curar y prevenir todo tipo de enfermedades infecciosas, a modo de “vacunas homeopáticas”.

 

El Dr. Samuel Hahnemann, que descubrió y postuló los principios de la Homeopatía, utilizó esta terapia para afrontar varias epidemias del siglo XIX de forma preventiva, tratando a la población para evitar el desarrollo de varias enfermedades infecciosas de la época.

La primera noticia data de 1801, cuando el Dr. Hahnemann prescribió Belladona de forma preventiva a 1.646 niños y niñas, de los cuales enfermaron tan solo un 75% frente al 90% que era la tasa de mortalidad.

La reputación que se alcanzó con los resultados obtenidos por el Dr. Hahnemann, le llevaron a tener una verdadera escuela de estudiantes de medicina. Fueron estos discípulos quienes difundieron la Homeopatía por todo el planeta, no solo en su versión curativa sino también en su uso preventivo, a modo de las actuales vacunas.

Registro histórico de prevención por medio de la Homeopatía:

  • En 1.957 en una epidemia de polio en Buenos Aires se utilizó un medicamento homeopático para su prevención. A partir de la aplicación de dicho protocolo, no se registró ningún caso de contagio.
  • En la actualidad se ha conseguido erradicar enfermedades infecciosas como la leptospirosis en Cuba y la encefalitis japonesa en la India mediante este método de inmunización natural.

¿Cómo funciona la vacuna homeopática?

El Dr. Hahnemann buscó aquellos remedios que cubrieran todos los síntomas que se estaban padeciendo en cada una de las epidemias de las enfermedades infecciosas que azotaban a la población en aquella época.

Se administraba durante 8-10 días en los pacientes sanos expuestos a la epidemia. Este es el caso de la Belladona con la escarlatina o fiebre escarlata.

Con el paso de los años, gracias a la investigación y desarrollo de la ciencia, la tecnología y la investigación, los medicamentos homeopáticos hoy en día se producen a partir del propio patógeno que produce la enfermedad que se quiere prevenir. Es decir, en la actualidad se elaboran los medicamentos a partir de cada patógeno concreto y luego se prescriben de forma preventiva a la población.

La experiencia de Cuba en este sentido es extraordinaria y lo explica así de claro y en una frase magistral, la máxima exponente de la homeoprofilaxis (acción preventiva con medicamentos homeopáticos), la Dra. Concepción Campa, quien fue Presidenta y Directora General del Instituto Finlay de Vacunas:

 

“En el mundo de la investigación sobre vacunas siempre se ha soñado con descubrir una vacuna oral, que no necesitase la cadena de frío, sin reacciones adversas, barata, flexible para cambiar dependiendo del germen que ocurriera, con rapidez suficiente para detener las epidemias… ese sueño describe exactamente lo que se puede hacer con la homeoprofilaxis” es decir, con la prevención mediante Homeopatía.

 

Recién en 1992 el Ministerio de Salud Pública de Cuba decidió incorporar la homeopatía a las llamadas “terapéuticas alternativas”.

Ese mismo año se promovió en Ciudad de La Habana el primer curso intensivo para médicos y farmacéuticos que fue impartido por prestigiosos homeópatas mexicanos.

Quienes tomaron esa formación, acabaron formando el Grupo Cubano de Homeopatía “Dr. Juan Antiga” adscrito a la Vicedirección Provincial de Medicina Alternativa de Ciudad de La Habana.

En 1993 se autorizó por primera vez a 10 médicos la prescripción de medicamentos homeopáticos y a 10 farmacéuticos su dispensación dentro de las reglamentaciones de este grupo.

Los resultados obtenidos están causando furor en el mundo de la salud, y especialmente en el de la sanidad pública.

Cuba cumple la recomendación de la OMS en relación a la Homeopatía

Cuba no solo se suma a tantos otros países que siguen las indicaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), para introducir las Medicinas Tradicionales y Complementarias en los sistemas sanitarios públicos, sino que ha convertido la homeoprofilaxis (vacunación homeopática) en la principal terapéutica para controlar y eliminar las epidemias de gravísimas enfermedades infecciosas en ese país.

 

La Dra. Concepción Campa y su papel fundamental en la vacuna homeopática

Hay que destacar el papel que ha tenido la científica y médica Concepción Campa Huergo, creadora de la única vacuna convencional con eficacia probada en el mundo para combatir la meningitis B y C, a través del Instituto Finlay (perteneciente a empresas Biofarmacéuticas de Cuba) en la vertiente de la homeoprofilaxis. Con ello ha situado la investigación homeopática y por tanto el desarrollo de la Homeopatía en Cuba, a un gran nivel internacional.

 

La Dra. Campa relata cómo descubrió la Homeopatía, y cómo desde entonces volcó parte de su tiempo de trabajo en desarrollar medicamentos homeopáticos para prevenir importantes enfermedades infecciosas ​entre la población cubana, como son la Hepatitis A, conjuntivitis, dengue, cólera, gripe o neumococo.

 

 

 

*Artículo tomado de abchomeopatia.com y editado por el Portal Bien de Salud.


 

14/09/2020

 

Compártelo