VITAMINA B6 Y ÁCIDO FÓLICO EN LA PREVENCIÓN DE LA ATEROSCLEROSIS

 

 

 

Investigadores como el profesor Vermeulen, del Hospital de Vrije, en Ámsterdam, Holanda, analizaron hace algunos años los efectos de este tratamiento en 158 personas que no presentaban síntomas de aterosclerosis, aunque sí padecían la forma prematura de la enfermedad y un 90% mejoró su condición.

 

El ácido fólico, conocido años atrás como vitamina B9, es un nutriente importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas de las enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene la piel sana y previene la anemia. El ácido fólico se puede obtener de las verduras verdes oscuras como espinacas, espárragos, coles, etc., de los cereales integrales como el trigo, arroz, maíz, etc. y de algunos tubérculos.

 

La vitamina B6 es hidrosoluble y se le conoce también con el nombre de piridoxina. Cumple una función vital en el organismo que es la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas y también interviene en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Se encuentra en los granos integrales, la levadura de cerveza y los frutos secos.

Compártelo