VIVA SANO DÍA A DÍA

 

 

Debemos entender que llevar una vida saludable es realizar un conjunto de acciones como equilibrar los hábitos dietéticos con estilos de vida convenientes que incluyen la práctica regular de deporte y diversos ejercicios físicos, la reducción de toxinas, además de una rigurosa y sólida alimentación y nutrición sana; y esto debe ir acompañado de una toma de conciencia de lo que es más importante para nuestra vida; es decir, gozar de una buena salud emocional, y para que esto funcione se debe tener gran disposición al cambio.

 

Una buena salud nos asegura bienestar en todos sus niveles: corporal, emocional y mental.

 

 

PRINCIPALES ALIADOS

                                                                                                                                                                                                                          

Respiración correcta

 

Salud mental

 

Deporte y toda actividad física

 

Nutrición

 

 

CONSEJOS

 

  • Apenas despiertes, toma una ducha fría friccionando el cuerpo con una esponja, y antes de que salga el sol.

 

  • Después de las comidas (procurando salivar y masticar bien), toma una bebida caliente, siendo una buena opción el té verde con jazmín.

 

  • Ejercítate cuatro veces por semana por 40 minutos.

 

 

CADA DÍA

 

  • Auto examínate al atardecer, pregúntate si estás contento con el ritmo de tu vida, y toma una parte de tu tiempo para dedicarte a algo que te motive.

 

  • Busca pretextos para hacer deporte.

 

  • Perdónate y perdona, siempre con comprensión y tolerancia.

 

 

Duerme temprano, come hasta estar un 80% lleno y ríe siempre. El sueño es sagrado, ya que permite nuestra regeneración diaria. Acuéstate antes de las 10 pm.

 

Comer de manera balanceada y con sobriedad evita múltiples dolencias y permite una correcta asimilación.

 

Trata de mantener buen humor frente a las dificultades, ponte frente al espejo y sonríete. Le darás un mensaje a tu inconsciente que te mantendrá relajado todo el día.

 

 

CONSEJOS

 

Descansa bien, despierta feliz. Usa una almohada baja para evitar el bloqueo de las cervicales. Cuando hagas la siesta colócate un antifaz. Lavarse los pies con agua caliente antes de dormir es un buen relajante, así como un masaje.

 

Prevenir la gastritis. Evita el exceso de azúcar en la dieta, combina bien los alimentos. Consume Gomasio (sal de ajonjolí): dora ligeramente 10 cucharadas de ajonjolí y agrega 1 cucharada de sal, puedes pasarlo brevemente por la licuadora o el procesador.  Úsala como la sal común en las comidas.

 

En épocas frías. Toma una buena sopa que debe tener kion, maíz amarillo, habas, mote, trigo, zanahoria y fideos de arroz (fansí). Masajea debajo de tu dedo pulgar y todo tu cuerpo entrará en calor. En la mano existen diversos puntos de energía, estando en el centro de la palma el punto “Crístico”.

 

Evita la halitosis. Las causas son múltiples. Puede deberse a una deficiencia de vitaminas del grupo B o de zinc. Para este problema, lavarse los dientes y la lengua agregando a la pasta dental una pizca de bicarbonato es de mucha ayuda, así como evitar el estreñimiento.

 

Sabor, color y humor. En la dieta combinemos las verduras de mar (algas) con las de tierra, con las raíces, semillas, hojas, flores y pulpas. Elige los alimentos horneados; consume siempre un encurtido, y procura que tu plato tenga todos los sabores, ya que así evitarás estar “picando” entre comidas.

 

En casos de depresión. El ejercicio es vital. Una dieta rica en granos y semillas como kiwicha, ajonjolí, garbanzos, arroz integral, semillas de calabaza, y grasas como el de sacha inchi. Evitar los alimentos que tienen mucho potasio como la papa, berenjena o tomate. La compañía de la familia y la de una mascota son ideales y protectores contra este estado emocional.                                           

 

Para las gestantes. El consumo de magnesio evita la pre- eclampsia y la eclampsia, así como los calambres y el cloasma (manchas en el rostro). Para asimilar el hierro es necesario consumir alimentos ricos en Vitamina C como perejil y camu-camu.  También es importante que consuman antioxidantes. Es vital que realicen caminatas para ejercitarse y evitar el sobrepeso.

 

Durante la menopausia. Durante esta etapa de la vida se realiza una renovación del cuerpo, la cual se hará efectiva si se practica una buena rutina diaria de ejercicios para que el estrógeno almacenado en las grasas y los fluidos circulen con mayor facilidad, ya que a través del sudor se eliminan las toxinas. También es recomendable consumir más tofu, papa, ñame, chicha de jora fresca y bebidas calientes.

 

Sexualidad sagrada. Los mayores estimulantes son el amor genuino, la actividad física y la calidad de sueño. El zinc mejora la calidad del semen y protege la próstata. El cromo presente en el ajo, la cebolla y la levadura de cerveza, regula la glucosa y repercute en una buena libido.

 

08/04/2021

 

 

 

 

 

 

Compártelo