AMIGO DEL HOMBRE

 

Queridos amigos, les presento a mis dos grandes hermanos menores, Golden y Lucas (padre e hijo respectivamente), dos canes increíbles, pues gracias a su nobleza e inteligencia se han ganado un lugar especial dentro de mi familia y en el corazón de cada uno de nosotros. No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro. Es más, desde la prehistoria, existen miles de estudios que certifican que el perro ha estado junto al ser humano para generar aquella sociedad en que uno depende del otro. Aun así, son muchas las veces que la única recompensa que ofrecemos a este amigo tan sincero, de todos el mejor, es el maltrato y el abuso. Por ello debemos brindarle todo nuestro cariño y pensar en ellos como si fueran seres humanos.

 

Ante todo, debemos vigilar su comida, dependiendo de su peso y tamaño. Muchos piensan que la mascota es como un contenedor de lo que desechamos, pero esto es erróneo en todos los aspectos. Si bien es cierto que son carnívoros, tampoco significa que se le alimente únicamente con carne; la convivencia con nosotros ha hecho que puedan comer una variedad de nutrientes; consulten con un veterinario sobre qué comida brindarle.

 

Por favor, no los mantengan encerrados, ya que es como si a nosotros nos mantuvieran presos. Ofrézcanles la libertad que ellos necesitan para desarrollarse; además, el encierro los estresa y existen muchos casos de este problema actualmente.

 

Bríndenles siempre un tiempo, sáquenlos a pasear y realicen un poco de ejercicio con ellos; esto será beneficioso para ambos. Vigilen siempre que tenga agua limpia al igual que una buena higiene y hagan visitas periódicas al veterinario para chequear su salud.

 

Y lo más importante, no lastimen a sus mascotas, ellos tienen sentimientos y, a pesar de ser los seres más fieles, sufren cuando sienten rechazo de nuestra parte. Por ello, si desean tener una mascota, imaginen que el trato que quieren para ustedes, lo deben dar a sus perros. Bríndenles mucho amor, paciencia y dedicación, pues solo así podremos vivir en perfecta armonía, ya que muchas veces, un perro, es el único amigo que tenemos y, como tal, debemos respetarlo como ser vivo y como creación del Todopoderoso.

Compártelo