CÓMO ELEGIR A UN VETERINARIO DE CONFIANZA

 

 

Hay ciertos factores que influyen en el criterio de una persona para elegir al médico que atenderá a su mascota; la cercanía al hogar es importante ya que ante cualquier emergencia vamos a querer correr a nuestra veterinaria de confianza; por otro lado, una buena atención desde que uno ingresa a la veterinaria es muy importante: sentir una comunicación fluida con la persona que atiende en la recepción es vital, ya que ella será la intermediaria para que se facilite una correcta relación con el médico, coordinar citas, aclarar ciertas dudas, etc. Por otro lado, el propietario también evaluará actitudes como el trato que tiene el doctor para dirigirse y relacionarse con nuestra mascota, ya que todos queremos que los traten con el mismo amor y delicadeza con la que nosotros lo hacemos; esperamos que al ingresar a la consulta nos atienda un veterinario gentil y cuidadoso que revise a nuestro animalito. Un buen profesional tendrá estas características y demostrará un genuino interés en la salud, historial médico, hábitos y todo lo que esté relacionado a las afecciones de la mascota.

 

Dentro de los distintos criterios, un veterinario que realmente quiere profundizar en la salud de su paciente no tendrá reparos en solicitar todos los exámenes complementarios para llegar a un diagnóstico acertado; en ese momento evaluaremos si consideramos la visita al veterinario como un gasto o como una inversión necesaria para preservar la salud y calidad de vida de nuestra mascota a la cual queremos y protegemos como es debido, siguiendo las normas de una tenencia responsable.

 

Hoy en día, las veterinarias son un complemento de distintos servicios; desde venta de accesorios, grooming (servicio de baño, corte de pelo, uñas, etc.), hasta procedimientos quirúrgicos bastante complicados. Existen diversas opciones para que el propietario encuentre la que mejor se adecue a sus expectativas.

 

Es muy importante constatar que el veterinario, así como cualquier profesional de la salud en quien vamos a depositar nuestra confianza, esté debidamente titulado y colegiado, ya que es la única manera de aseguramos de que sea una persona que ha terminado su carrera y que está perfectamente capacitado para atender a nuestra mascota sin poner en riesgo su vida y/o su integridad física.

Compártelo