CREAN PANELES SOLARES TRANSPARENTES PARA CONVERTIR VENTANAS EN FUENTES DE ENERGÍA

 

Científicos de la Universidad de Michigan han logrado desarrollar paneles solares transparentes que funcionarían como ventanas en grandes estructuras y edificios.

Esta tecnología utiliza moléculas orgánicas que absorben longitudes de ondas de luz que no son visibles para el ojo humano, como sucede con la luz infrarroja y la ultravioleta.

Los paneles solares usuales no son totalmente transparentes., En general son oscuros y no se pueden utilizar como ventanas; por esta razón se creía poco probable que un panel transparente tuviera la capacidad de retener los fotones de la luz solar para generar energía.

El Dr. Lunt, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad estatal de Michigan mencionó que “Si estas células transparentes resultan comercialmente viables, la energía que generan podría compensar significativamente el uso de energía de edificios grandes”.

Esta noticia nos llena de aliento porque es un granito de arena para el medioambiente en el tema de energía renovable. Esperamos que pronto llegue a concretarse este proyecto para que sea utilizado en muchas partes del mundo.

 

 

 

Fuentes de información:

elperiodicodelaenergía.com

intriper.com

 

07/12/2020

Compártelo