CURSOS DE PROTECCIÓN ANIMAL EN LOS COLEGIOS

 

 

- Colegio de granada inicia una asignatura sobre protección animal.

- Una profesora del centro Virgen de Los Dolores de la ciudad contactó con algunas asociaciones para crear esta materia.

 

 

Las personas sensibles y con conciencia siempre lamentamos las noticias donde informan de los maltratos a los que son sometidos algunos animales. Por esta razón, un colegio de Granada, el CEIP Virgen de Los Dolores, quiere detener esta situación aportando su granito de arena con una nueva asignatura sobre Protección Animal.

 

La materia es bastante novedosa, ya que nunca antes se había impartido en España. Este curso ofrece conocimientos sobre la misión y la labor de las sociedades protectoras, e incentiva a tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente, al cual también pertenecen los animales.

 

Los responsables de impulsar esta importante y tan necesaria asignatura han sido la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) en conjunto con la Asociación Granadina de Animales y Plantas. Ambas, son entidades que desde hace un buen tiempo trabajan en juntas para dar asistencia y cobijo a los animales más desamparados.

 

Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA, ha revelado que: “Todo surgió cuando fuimos un día a brindar una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas, y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo”.

 

De esa idea nació esta singular asignatura, que se estrena en el periodo escolar del 2019-2020. “Les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que ellos pueden realizar, y en caso de necesitar ayuda, que sepan que pueden contactar con nosotros”.

 

 

Fuente de información:

Lavanguardia.com

Compártelo