ECOLOGÍA EN CASA

 

La mayoría de nosotros utilizamos productos químicos en nuestro hogar ya sea para lavar, desinfectar o ahuyentar a los insectos que (evidentemente por motivos de salud e higiene) no podemos dejar que deambulen en nuestra casa; esta situación tiene que cambiar, ya que de no hacerlo estaremos contribuyendo cada vez más a la contaminación del medioambiente y perjudicando nuestra salud.

 

A continuación les ofrecemos algunos consejos para reemplazar los químicos, en este caso, con algo tan simple y natural como el limón:

 

 

PARA ELIMINAR LOS MALOS OLORES

En los tachos de basura. Colocar trozos de cáscara de limón en el fondo del tacho para absorber los olores desagradables.

En la refrigeradora. Colocar trozos pequeños de cáscara de limón en la nevera absorbe los malos olores y a su vez desprende un agradable aroma cítrico.

En los armarios. Secar las cáscaras de limón y colocarlas en bolsas pequeñas tipo popurrí, agregar especias como clavo de olor, canela, nuez moscada, etc. y dejarla en los armarios para que tengan un olor agradable.

 

 

PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR LOS UTENSILIOS Y SUPERFICIES

La acidez natural del limón tiene acción antibacteriana, por lo tanto, ayuda a limpiar muchas cosas en la cocina y en otros lugares de la casa:

 

Residuos de sarro en las ollas. Llenar la olla con agua, agregar unas rodajas finas de cáscara de limón y hervir. Dejar que el agua hervida repose durante una hora, luego lavar la olla.

 

Eliminar el olor del café. Si la cafetera comienza a oler mal, primero hay que eliminar los residuos, colocar cáscaras de limón, una pizca de sal y cubitos de hielo. Agitar bien y lavar la cafetera.

 

El lavavajillas. Si tienen lavavajillas y sus platos salen de él con un olor extraño, agreguen un poco de cáscara de limón a la siguiente carga, limpiará el artefacto y eliminará cualquier residuo de mal olor.

 

Limpiar y desodorizar las tablas de picar. Después de lavar la tabla de cortar con agua y jabón para lavar platos, frotar la superficie con la parte exterior de la cáscara de limón. Dejar reposar durante 30 minutos y luego enjuagar.

 

Limpiar el microondas. Aunque no es muy aconsejable usar el microondas, para los que aún lo usan, les aconsejamos llenar un recipiente hasta la mitad con agua y agregar cáscaras de limón. Dejar el contenido a fuego alto durante 5 minutos. El calor hervirá el agua y el vapor impregnado de limón limpiará los laterales y la parte superior del microondas. Una vez hecho esto, retirar el recipiente con mucho cuidado, recordando que está caliente, y luego proceder a limpiar las superficies.

 

Conservar los utensilios: Si los cuchillos viejos, ollas u otros utensilios metálicos han perdido su brillo o tienen manchas que no desaparecen, hay una solución efectiva: espolvorear sal marina en los utensilios y luego frotarlos con una cáscara de limón. Enjuagar, y luego podrán observar cómo la suciedad y las manchas se desvanecen.

 

 

REPELENTE DE HORMIGAS Y PULGAS COMPLETAMENTE NATURAL

Colocar pequeños trozos de cáscara de limón a lo largo de la parte baja de las paredes, puertas y cualquier otra grieta o agujero que las hormigas usen para entrar a la casa.

 

Las hormigas detestan el olor a limón, por lo que se mostrarán reacias a regresar a esa área nuevamente.

 

Las cáscaras de limón también son muy efectivas contra las pulgas, lo que las convierte en una solución ideal para los dueños de mascotas que desean proteger a sus compañeros de estos parásitos.

 

Todas estas acciones son medidas ecológicamente inteligentes y naturales para no contaminar el medioambiente con químicos y pesticidas que son peligrosos tanto para nuestra salud como para la de los animales.

 

 

 

Compártelo